jueves, 15 de octubre de 2020

Cometa sin cuerda.

Esther Carretero | Autopubli
cado | 433 págs 15.00€ |
Autoc
onclusivo Español Comprar aquí
Zoe es una cometa rota. Tras un revés de la vida, se encuentra perdida y sin saber qué hacer, hasta que su mejor amiga le propone hacer la mayor locura de todas: viajar hasta Seúl para ocuparse de su piso. No solo tendrá que lidiar con el idioma, la cultura... también tendrá que hacer frente a su vecino, un chico que parece que ha encontrado su entretenimiento perfecto: hacerle la vida imposible. ¿Logrará dejar atrás el dolor del pasado y encontrar el valor que perdió tiempo atrás? ¿Podrá el amor hacer volar una cometa sin cuerda? 
Muchas gracias a la autora, Esther Carretero, por el ejemplar.



Conocí a  Esther Carretero a través de una de mis mejores amigas, Esther Abellán, administradora del blog Rumbo a lo desconocido. Tanto mi amiga como yo, organizamos una lectura conjunta de «Nosotros en la luna», libro que, por cierto, no fui capaz de terminar porque no me llamó nada la atención. Esther Carretero se sumó y, desde ahí, hemos entablado una amistad que ha llegado hasta este punto. Después de haberos hablado de ella un poco más el sábado, hoy os traigo la reseña de su primera novela.

'¿Cómo iba a ser capaz de querer a alguien más cuando ni siquiera podía encontrase a sí misma al otro lado del espejo?'.

Voy a empezar analizando la trama de la novela. Nos iremos hasta Seúl, como ya vemos en la sinopsis, y la verdad es que contaremos con grandes datos de ambientación, por lo que es bastante fácil irnos hasta el continente asiático; no solamente tendremos datos turísticos sino también relacionados con su cultura y forma de vivir. Todo estará narrado en tercera persona, con ayuda de un narrador omnisciente, aunque todo estará más centrado en el punto de vista de Zoe, nuestra protagonista. Me gusta mucho más la narración en primera persona, tanto escribirla como leerla, pero tampoco me molesta cuando no me la encuentro, como ha sido este caso. A mi parecer, no nos encontramos con muchos giros argumentales que tengan un gran peso y efecto sobre la trama, por lo que podríamos decir que es una historia más bien lineal. Con esto, como siempre indico, no quiero decir que la trama sea aburrida, ya que hay muchos libros que, partiendo de su sencillez se convierten en grandes novelas. Personalmente, creo que, en este caso, lo importante es aprender con Zoe sobre su viaje y todo lo que conlleva el mismo. Por último, lo que sí me ha chocado un poco más es las numerosas coincidencias y encuentros fortuitos que se dan entre los personajes en una ciudad tan grande como Seúl.

Prosigo la reseña hablando de los personajes puesto que, a decir verdad, me ha costado conectar con alguno que otro. Creo que tanto Zoe como Kyung, los protagonistas, tienen una personalidad muy bien desarrollada, siendo además bastante diferentes. Me ha costado muchísimo poder entender a nuestro personaje masculino, comprender su actitud, tanto consigo como para con los demás. Con Zoe me ha pasado en muchas menos ocasiones y sí he sido capaz de ser empática con sus sentimientos y pensamientos. Tal vez me haya costado más conectar porque, en algunas ocasiones, los he visto demasiado correctos. Creo  que una persona falla, se equivoca y suelta un taco cuando está hasta arriba y no puede más, y no me he encontrado con esto en este libro. Los personajes secundarios son bastantes y, como es lógico, tienen menos relevancia en la trama; sin embargo, con quien más identificada me he sentido es con una de ellas. Por último, apuntillar que me hubiese gustado que Zoe interactuara más con sus amigos y ambiente en España, pero también ha estado muy bien seguir conociendo la seulés, que estaba llena de entresijos bastantes entretenidos. 

En lo referente a la estructura de la novela, contamos con 64 capítulos más epílogo en las 433 páginas que tiene el libro. Esto quiere decir que, aproximadamente, cada capítulo cuenta con unas 6 páginas y media. No es una extensión muy larga, pero tampoco muy corta, por lo que es perfecto para que el ritmo de lectura sea ágil y no terminemos dejando el libro llorando en un rincón y con el marcapáginas a medio capítulo. El principio no se hace nada precipitado y el final llega cuando tiene que llegar sin dar lugar a una extensión sinsentido y llena de datos innecesarios que solo hacen engrosar la trama.

'Tú estás hecha para volar libre'.

Desconocía completamente la pluma de la autora, ya que es su primer libro, aunque ya había escrito algún que otro relato con anterioridad. Hace uso de un lenguaje muy descriptivo que, si bien al principio puede parecerte un poco abrumador, luego te vas adaptando a su manera de escribir y se hace un poco más ameno que al principio. El vocabulario es coloquial y directo, no encontraremos unas grandes reflexiones, cosa que últimamente no me gusta encontrar en libros porque se peca mucho de su uso. El nivel diálogo-narración es bastante equitativo y no podría decir si hay presencia de uno más que de otro, por lo que ni se hace demasiado rápido ni tampoco cuesta arriba el poder terminar la novela. En este caso no vamos a encontrar escenas sexuales cosa que he agradecido porque, como ya sabéis, no me gustan que estén detalladas con pelos y señales. Soy de las que prefiere dejar volar la imaginación, puesto que para eso están los libros, y que cada cual piense lo que quiera. Por último, pero no menos importante, es la primera novela que leo ambientada en Asia y me ha gustado mucho hacerlo de la mano de Esther, que ha sabido reflejar muy bien todo lo relativo a él sin resultar soporífero. 

En conclusión, «Cometa sin cuerda» es una novela llena de amor, y segundas oportunidades que te hacen volar sin tener alas. Por causas ajenas a mi voluntad, tardé en leer el libro más de lo esperado, pero os puedo asegurar que tiene todos los elementos para que, en poco tiempo, puedas conocer la historia de Zoe y Kyung y su viaje a Seúl.    

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que haya sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro pero con ambientación en Seúl y trama divertida me ha ganado 😂
    Últimamente he leído varios libros con esta ambientación y tengo que reconocer que me encanta leer libros que te ayuden a viajar sin salir de casa.
    Me alegro de que hayas disfrutado el libro.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Te diré que no conocía ni la historia ni a su autora pero que lo que cuentas me llama muchísimo la atención. Reconozco que la ambientación hace mucho. Seul es un sitio que siempre me ha llamado muchísimo la atención, es un mundo tan diferente y con una cultura tan distinta de la nuestra.... Que con eso ya casi casi me tiene ganada jejeje! El hecho de que se pueda empatizar con la protagonista ya es un punto a favor y lo único que me tira para atrás es que no ocurra lo mismo con el personaje masculino. Soy de las que creen que los personajes son el alma de una historia y que si no se conecta con ellos... es dificil que la historia te cale... En cualquier caso le daré un vistacillo más a fondo! Gracias por la recomendación!
    BSS 💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro :D y encima más o menos opinamos igual :). Yo lo leí la semana pasada creo que fue, y me sorprendió para bien. A mí es que todo lo asiático me gusta :D. Es cierto lo de las casualidades, yo también me di cuenta, al igual que agradecí un montón que no hubiera encuentros sexuales.
    Un beso y gracias por tu opinión :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Roma!

    Muchísimas gracias por tus palabras y sobre todo por tu reseña tan completa y sincera ^_^ Me quedo con todo lo bueno lo primero, y sobre todo me siento feliz que hayas podido disfrutarla.
    Respecto a lo que no te ha convencido, espero poder suplir eso si continúo por este camino de escritora jejejeje

    Gracias también por la ayuda, como la portada y todo todo lo demás ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Conozco a Esther de redes sociales y la iniciativa de comentar blogs. También hemos hablado un par de veces de libros y cositas en general así que cuando anunció la publicación de su libro me hizo mucha ilusión. Una de las cosas por las que quise leerlo fue por la ambientación en Seúl, creo que no he leído ninguna historia con una ambientación allí. Me alegro de que te haya gustado, aunque hayas encontrado alguna pega. Yo lo tengo pendiente para mis próximas lecturas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Esta novela la conozco y a la autora también, y le tengo ganas. Además nunca he leído una novela ambientada en Seúl y veo que el trabajo de la autora, con la ambientación es muy grande. Y me gusta eso que dices que es una historia de amor y de segundas oportunidades. Se nota que la historia te ha gustado y que lo has disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Obviamente conozco a Esther y gracias a twitter descubrí que había publicado un libro. No he leído nada ambientado en Asia, pero al ser un género que no suele estar entre mis preferidos me cuesta un poco el decidirme a darle una oportunidad. Me alegro que la hayas disfrutado aunque haya habido algún que otro pero. Yo no estoy segura de si la leeré.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    La verdad es que este libro me conquistó en cuanto vi la portada, pero lo que has ido comentando también me ha ido llamando la atención así que seguramente termine dándole la oportunidad en un futuro cercano ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Desconocía que Esther tuviera un libro en el mercado, madre mía, y yo sin enterarme.
    Que la novela esté ambientada en Seúl, es un puntazo porque ya nos hace viajar hasta otro lugar y ambientarnos en otro país, cosa que me encanta.
    Para mi la narración no es problema que esté en tercera persona, pero si me gusta mucho más la primera como a ti-
    Novela de lectura ágil, lenguaje coloquial y directo, puede que me anime con ella, vamos seguro.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Roma!
    Pues no conocía a la autora ni la novela. La ambientación me llama mucho porque no suelo leer muchos libros cuya historia transcurra en Asia (no sé por qué, la verdad jeje), pero que te haya "fallado" en cierta medida los personajes me echa un poco para atrás, la verdad. Yo soy muy de personajes, siento que cuando conectar es muy importante para que pueda disfrutar de la novela.
    No obstante, seguiré lampista a esta autora.
    Un besín

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ay no tenía ni idea de que Esther había publicado un libro!!!
    La verdad que ya solo a primera vista se ve bonito y por lo que cuentas tiene muy buena pinta!! A ver si más adelante que tenga menos lecturas pendientes me animo con él!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola de nuevo, feota!

    Me alegra que te gustase en general la novela de la tocaya ^^ Ya sabes que a mí me gustó algo más que a ti, aunque ahora que la estoy releyendo, creo que coincido contigo en que esas coincidencias y encuentros fortuitos que en mi pueblo tendrían sentido, en Seúl, al ser una ciudad mucho más grande, sería complicado que se dieran (a no ser que el karma sea un aliado, que puede ser xD). Por lo demás, coincidimos en lo que comentas sobre su estilo, sobre los personajes (especialmente Zoe, que Kyung se las trae para congeniar con él xD) y que es la primera novela que leemos ambientada en Asia, al menos que yo recuerde y si hablamos de contemporánea :)

    Gracias por la reseña. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    Desde que anunció Esther que iba a publicar este libro me llamó la atención y en cuanto pueda me haré con él.
    Me produce mucha curiosidad la ambientación que tiene, ya que no recuerdo haber leído ninguna historia que suceda allí. Al igual que me gusta saber que es una lectura ágil y que está desarrollada correctamente.
    Aunque es una pena que no hayas conseguido conectar mucho con los protagonistas al sentirlos tan correctos.
    ¡Espero que me guste mucho esta novela cuando la lea!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Conocía este libro de haberlo visto en Facebook y la verdad es que me interesa mucho la ambientación, y si hay romance por medio más. Me ha llamado la atención que los personajes sean correctos, y me parece algo curioso la verdad...
    Gracias tu reseña

    ResponderEliminar