jueves, 1 de octubre de 2020

Mi caos mensual | Septiembre 2020.

¡Hola, erizos! ¡Bienvenidos a octubre! Hoy os traigo, como va a ir siendo costumbre, un resumen del que fue mi mes de septiembre. Os comentaré, como siempre, mi mejor lectura, el mejor autor, serie, canción y película. ¿Sigues leyendo?


Estas han sido las novelas que he leído este mes, aunque son once, no tienen una gran extensión. Dos de ellas han sido relatos y «Cometa sin cuerda» ha sido el único libro más largo de todos, seguido de «Huyendo del vicio». 

La mejor lectura del mes ha sido...
Huyendo del vicio. Fue una novela que, realmente, leí por trabajo, pero que terminó convirtiéndose en placer. Muchas veces decimos eso de: es que ya no hay nada novedoso... Todo está inventado... Jon Azkueta nos demuestra con esta novela que no, que aún se puede ser más original y que se pueden inventar cosas impensables. En este libro conoceremos la historia de Maria y de Leo, dos personas que terminan en un pueblo perdido llamado Trespadejo por diferentes razones. Tienen más cosas en común de las que creen y poco a poco los iremos conociendo gracias a sus aventuras y de otros personajes como Vintage. Como podéis ver en la portada, además de ser la obra ganadora del premio Wattys 2017. es la primera parte de una historia bastante entretenida. La recomiendo para todo aquel que quiera desconectar, reír por lo absurdo y conocer algo diferente, que es la cualidad que me ha hecho traerla a este puesto. 
La mejor autora del mes ha sido...

Sin duda alguna, R.J. Palacios. Ya leí hace tiempo su novela «Wonder», cuya reseña podéis leer aquí si os interesa. Como comprobaréis, la metí en mejores lecturas de 2018 y, además, se convirtió en mi libro favorito. Me juré a mí misma no leer más historias sobre August, consideraba que la trama estaba bastante bien hilada y cerrada, por lo que no necesitaba nada complementario. Sin embargo, todo cambió cuando vi este libro en la biblioteca y, sin pensármelo mucho, lo cogí para regresar a las manos de R.J. Palacios. Es una autora que sabe muy bien como llegar al público infantil, pues es para el que está dirigido la novela, deja unas grandes moralejas y enseñanzas a través de sus páginas y es capaz de hacerte ver la historia como si estuviera escrita por un niño. Ya de por sí, como autora, me parece bastante difícil entrar en la piel de una persona que no eres tú, y si esta es un niño, creo que es de halagar. 

La mejor canción del mes ha sido...
Este mes he escuchado una canción con muchísima diferencia sobre las demás. Esta  vez se trata de una cantante a la que admiro y que me gusta bastante. No solo por su capacidad vocal, sino porque casi todas las canciones que ha sacado han sido de mi agrado. Incluso, ha hecho alguna canción con uno de mis grupos favoritos y plantea hacerlo con otros que adoro. Se trata de «Tu foto del DNI», una canción junto a Marmi, su amigo de la infancia, y con una melodía a la que no nos tiene acostumbrados. Escuchar ahora Tu foto del DNI.


La mejor serie del mes ha sido...
En esta sección, no he tenido muchas dudas dudas, a pesar de que he visto fundamentalmente dos series durante este mes. Una de ellas ha sido «Patria», de cuyo libro os traje una reseña el domingo pasado. Y la otra ha sido «Veneno», la miniserie de Los Javis producida para Atresmedia. Esta segunda serie de la que os hablo, ha ido en una especial decadencia a medida que he ido avanzando en capítulos. Por eso me quedo con Patria, HBO me ha permitido ver los dos primeros capítulos, de ocho que tiene, de esta serie a la que tantas ganas le tenía. Creo que hace muy buena justicia del libro, a pesar de que hacer una adaptación es algo muy complicado y es un dato que ya conocemos. Hace una muy buena reflexión de lo que pasó en España y sí te ayuda a comprender todo lo que ocurre, solo hay que prestar un poco de atención y conocer la historia de nuestro país. Los saltos de tiempo están enfocados de una manera muy amena, sin dar lugar a líos y los personajes son los perfectos y los que me imaginaba mientras leía.
La mejor película del mes ha sido...
Creo que esta premisa es la que más dolores de cabeza me ha dado. He visto muchísimas películas durante este mes y me ha resultado muy difícil tener que elegir tan solo una. Esta vez me he dejado llevar, no solo por la calidad de la película, sino por lo sentimientos que me ha transmitido. En primer lugar, quiero destacar el gran poder de interpretación de estos chavales que, sin haber estudiado jamás nada relacionado con la interpretación, lo han hecho mucho mejor que 'grandes' actores españoles. Se nota el compromiso que todos le ponen y la dedicación en cada minuto. A pesar de que Javier Gutiérrez no es uno de mis personajes favoritos, también hace un gran papel en este largometraje, logrando incluso que se me saltase alguna lagrimilla. Creo que la historia da una lección de vida y nos hace aprender muchas cosas de estas personas que viven de otra manera, siendo muchos más felices y preocupándose solamente de lo realmente importante.

Y así van mis retos...
Reto 2020 ➳ 55/60 (Mi meta era 50, pero he ampliado a 60).
Reto Rumbobingo Literario ➳ Premisas cumplidas este mes.

⮞ Libro con adaptación cinematográfica:
El club de los poetas muertos, de N.H. Kleinbaum  ✓

⮞ Libro que trate un tema de actualidad (racismo, transfobia, xenofobia, corrupción, violencia de género, acoso escolar...)
Wonder: La historia de Julian, de R.J. Palacios 
             
¡Ya no tengo nada más que contaros, queridos erizos! Espero que vuestro mes también haya sido fructífero y hayáis aprovechado al máximo de él. Dejadme en los comentarios cuál ha sido vuestra lectura o película favorita, ¡estaré encantada de anotarlo para darle una oportunidad!




19 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Me encantan estos resúmenes del mes tan completos, con lecturas, series, pelis... ¡de todo!
    Pues ni conocía la que ha sido tu mejor lectura del mes, pero me alegra mucho que, aunque empezara siendo lectura por trabajo, se acabara convirtiendo en placer ^^ La serie de Patria tengo claro que la veré tarde o temprano pero primero quiero leer el libro que seguro que será mi próxima lectura jaja :D
    La película de Campeones también me gustó un montón, te ries mucho y es super tierna.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Me encantan este tipo de entradas, pero yo que no soy nada constante y siempre tengo muchas reseñas pendientes no creo que pudiese llevarlo 😅
    Empecé a leer Wonder en inglés y la verdad es que se entiende perfectamente, pero como tardaba en leerlo decidí aparcarlo por un tiempo que tuviese más tiempo y no lo he continuado 😅 Aún así espero hacerlo pronto.
    Tu foto del DNI me parece una canción preciosa 💙
    La película de Campeones a mí también me gustó mucho, la verdad yo pensaba que iba a ser la típica españolada pero acabo sorprendiéndome y te lo pasas bien con ella 😀
    Espero que agosto también te traiga buenas cositas para ver y leer 😍
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no puedo decir que coincidamos en nada este mes. Sí que tengo ganas de ver Patria y de leer la novela, y más viendo todo el revuelo que se ha montado a su alrededor. Por ahora todas las críticas que he visto son bastante buenas, así que seguro que la disfruto. Tu foto del DNI llevo desde que salió diciendo que tengo que escucharla pero siempre se me acaba olvidando, así que voy corriendo a ello.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Qué mes tan completo, y hablas de muchísimas cosas :D La verdad es que no coincidimos en lecturas, pero eso es difícil que ocurra muchas veces. Aun así, la verdad es que lamento decir que en gustos no congeniamos mucho, ni en música, ni series, ni películas jajajaja ¡Al menos por tus elecciones de este mes! Pero sí que he reconocido la película y la serie. La canción no, porque llevo mucho tiempo sin escuchar casi nada en español, así que es culpa mía :P
    Me alegra un montón ver Cometa sin cuerda ^_^ A ver, si tuviera que decir alguna peli que me haya gustado este mes... supongo que diría la de Enola Holmes. Me pareció muy entretenida. De libros ya te contaré jejejeje
    Y en música no destaco nada por mi parte. Últimamente solo escucho bandas sonoras.

    ¡Un besazo enorme! :D

    ResponderEliminar
  5. Un montón de buenas recomendaciones, ¡gracias! :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues has tenido un buen mes por lo que veo, últimamente no hago más que ver Patria por todos lados y ya tengo ganas de verla aunque tengo muchas series ya empezadas jejejej
    Wonder me encanto la película pero el libro todavía no lo he leído la verdad, llore un montón con la película y seguro que con el libro me pasará lo mismo :(
    Y Campeones me encanto! Me parece una película maravillosa y super emotiva :)
    besotes y a por Octubre^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    OMG, qué de libros has leído. Aunque sean relatos son muchos y eso está guay (yo este mes he leído muuuuy poco xD). La verdad es que no coincidimos en nada :(, Cometa sin cuerda lo tengo pendiente eso sí :p. No he visto ni la peli ni la serie, pero Patria la tengo pendiente (ya que en principio no leeré el libro).
    Ánimo con los retos :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Once historias para un mes no están nada mal, aunque dos sean relatos y son historias de no muchas páginas son muchas historias. No me he leído ninguna pero le tengo el ojo echado a Cometa sin cuerda. Y la serie Patria me gustaría verla y espero hacerlo pronto.
    Espero que el mes de octubre sea por lo menos igual de bueno que este.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué pasada, 11 libros, aunque algunos hayan sido cortos yo no suelo leer tanto. Espero que los hayas disfrutado todos muchísimo.
    En cuanto a la autora del mes no la conocía pero me ha llamado la atención lo que dices así que creo que investigaré un poco sobre ella a ver su obra y si la añado a mi lista de pendientes.
    Sobre la serie de Patria...no creo que la vea. Leí el libro pero no me gustó nada así que creo que será una pérdida de tiempo.
    Muchas gracias por esta entrada, me parece mu interesante el formato.
    Un saludo.
    InkTies

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooooooola!
    ¡PERO CUÁNTOS LIBROS BELLOS! ¡Cuántas cosas varias! Me alegro mucho de ver todo esto, y de seguro me llevo varias cosas bien anotadas :3 ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Amé leerte <3 TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE OCTUBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS ASOMBROSOS <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Qué resumen más completo! En cuanto a los libros no coincido y no conocía a la autora que mencionas. Luego la serie la vi anunciada anteayer y no me llama mucho pero se de que va.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Yo últimamente no estoy viendo ni series ni películas y no sé ni dónde se me va el tiempo jajaja Eso sí, con la reseña de Patria me pusiste los dientes largos así que si me acabo animándome a leer el libro seguramente acabe viendo la serie también ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Madre mía, ¡cuántos libros! Yo hace mucho que no hago un seguimiento de lo leído en el mes, así que ahora mismo no sabría decirte cuánto he leído, pero creo que mucho menos que tú. En cuanto a series y películas, no he visto muchas este mes, pero ahora que estamos en octubre me animaré a ver alguna de Halloweee, pero de las típicas que echaban en Disney Channel cuando era pequeña. Voy a escuchar la canción que has incluido porque si he oído hablar de ella pero todavía no la he escuchado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, feota!

    Me alegra que hayas tenido tan buen mes ^^ De lecturas solo coincidimos en "Cometa sin cuerda" y me gustaría leer algún día "La historia de Julian", que se quedó ahí en pendientes cuando leí "La lección de August" y ahí sigue xD "Huyendo del vicio" la descubrí por ti, que la vi en tu cuenta de IG, y mala pinta no tiene, la verdad, menos aún si ha sido tu mejor lectura del mes. De música no ando muy puesta porque apenas escucho y si me pongo, siempre escucho la misma, así que no conocía "Tu foto del DNI". "Campeones" la vi al poco tiempo de estrenarse y me gustó y sorprendió un montón y coincido en todo lo que comentas de la peli ^^ ¡Cómo avanzan esos retos!

    Espero que octubre sea incluso mejor. La verdad es que yo tampoco me quejo, y de series creo que te recomendaría una nueva de Netflix, "Ratched", que está MUY chula. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Huyendo del vicio tiene una pinta genial. ¡Me la apunto!

    ResponderEliminar
  16. ¡hola!
    De los libros que has leído solo conozco dos, pero no los he leído ya no que no me llaman la atención. No he leído nada de la autora, pero es que sus libros no me generan interés, aunque luego a lo mejor un día me da por leerlos y me arrepinto. De Aitana no soy fan, no suelo escuchar su música así que no puedo decir nada. De las series igual, Veneno no me llama nada la atención y Patria no sé si llegaré a verla. Campeones la vi en us momento y me gustó.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ✿!
    Este mes se te ha dado genial, has leído un montón.
    No he leído ninguna de tus lecturas pero quiero hacerme con "Cometa sin cuerda" y "Huyendo del vicio" porque creo que pueden gustarme mucho.
    "Wonder" me lo compré hace tiempo pero todavía no he podido ponerme con él. Espero poder hacerlo pronto porque me produce mucha curiosidad.
    "Tu foto del DNI" también la he escuchado yo mucho este mes, es genial esa canción.
    Y "Patria" y "Campeones" las quiero ver aunque tardaré en darles una oportunidad porque primero quiero ver otras.
    ¡Espero que Octubre también te vaya muy bien!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  18. Bueno le podemos dar un aprobado alto al mes, chica que has leído, has visto series, películas has tenido tiempo de todo.
    En cuanto a las lecturas mira que suele ser dificil pero no hemos coincidido en ninguna.
    En cuanto a la película, me encantó, y es que si se quiere, se puede.
    Y en cuanto a la serie de Patria, me gustaría poder leer el libro antes de ver la serie. Ya te contaré.
    B7s

    ResponderEliminar
  19. Pues aunque hayan sido cortos, no está anda más. Como tú, me propuse no leer más de Wonder, pero lo he cumplido. Veo que este te ha gustado, pero dudo que me llene.

    Un saludo y me alegro de que vayas tan bien con tus retos^^

    ResponderEliminar