martes, 1 de diciembre de 2020

Mi caos mensual | Noviembre 2020.

¡Hola, erizos! Decidme que no ha pasado rápido el tiempo... ¡Madre mía, que ya estamos en diciembre! Me apetecía muchísimo traer otra entrada que no fuese una reseña. Como me he propuesto terminar el 2020 subiendo todas las reseñas de los libros que he leído en el año, me he visto obligada a meter el turbo para cumplir con mi cometido. 

Sin embargo, no podía dejar escapar esta sección a la que me he hecho adicta. Como siempre, os traigo un resumen del mes, ¡y no solo hablo de lecturas!


Este mes ha sido un poco caótico. Me he tenido que operar, he tenido un examen y no he tenido mucho tiempo para poder leer. En total son tres novelas cortas, una de extensión más larga, dos compilaciones de relatos y uno independiente. ¡Vamos allá!


La mejor lectura del mes ha sido...
Apericuentos. Bocados de letras. No conocía la pluma de Alba García Marcos, pero me ha dejado maravillada. Los relatos son muy originales y, además, la pluma de la autora es bastante sencilla, amena y delicada. Como podéis ver, es bastante peculiar porque todos ellos tienen como elemento común la comida. En todas sus formas y maneras que puedas imaginar. Para mí ha sido una completa sorpresa que se ha metido en las mejores lecturas de 2020 de cabeza. ¿Habéis leído algún libro que os ha sorprendido por completo? ¡A mí este me ha dejado enamorada! Si queréis saber algo más de él, os dejo la reseña aquí.
La mejor autora del mes ha sido...

Ha estado muy difícil este mes, pero me he decantado por Rebeca Fernández Román. Como podéis ver, me he leído los dos trabajos que tiene disponible en amazon durante este mes y he podido notar una gran evolución en su pluma. Además, he corroborado que se mueve bastante bien tanto en el género romántico, como en el fantástico, cosa que, a mi parecer, es bastante complejo y dificultoso. Estoy completamente segura de que se irá superando cada día más, así que no dudéis en darle una oportunidad, incluso si no tenéis mucho tiempo, porque son novelas y relatos cortitos que vas a devorar de tan solo un bocado.

La mejor canción del mes ha sido...
Es la canción más random que he escuchado nunca, he de admitirlo. Pero cuanto más la oigo, ¡más me gusta! La encontré en Youtube de casualidad y a pesar de que parece una canción de reggaeton como las demás, tiene un estilo muy guay y pegadizo. Ya sabéis que no puedo estar sin música y me paso gran parte del día con los casos puestos. (Ahora voy a escucharla entera antes de poneros el enlace, sí 😂) Escuchar ahora 'Batmóvil'.

La mejor serie del mes ha sido...

 

No sé qué deciros de esta serie porque me ha encantado desde el primer hasta el último capítulo. Me he bebido las cuatro temporadas en nada de tiempo y las he disfrutado como una enana. Sin lugar a dudas, Nairobi se ha convertido en mi personaje favorito y lo he adorado sobre todas las cosas. Creo que hace un papel bastante guay, aunque todos los actores lo hacen. Si tuviera que quedarme con uno por su labor de interpretación sería con Berlín y el Profesor, dos actores completamente desconocidos para mí y que me han gustado muchísimo. Como muchos ya sabéis es una serie que gira en torno a un robo a la Fábrica de Moneda y Timbre que no sale como se esperaban y todo comienza a torcerse desde el principio. Un argumento muy bueno que ha llegado a ser traducido al inglés y muy muy bien llevado para hacer que el espectador no deje de tener intriga.

La mejor película del mes ha sido...

Lo he tenido muy fácil para elegir la película de este mes, porque ha estado llena de decepciones. Esta concretamente la vi ayer y está disponible en Netflix desde hace poquito. Trata sobre una casa ¿maldita? donde se esconden bastantes secretos. Creo que tiene un argumento bastante interesante y, la verdad, me han gustado mucho los actores que han escogido en el reparto. Además, contaremos con más de un giro que te dejará con la boca abierta casi al final de la película. Si bien puede darte algún que otro sobresalto, no considero que sea una película de miedo y la catalogaría más como suspense o intriga. 
Y así van mis retos...
Reto 2020 ➳ 74/80 (Mi meta era 50, pero he ampliado a 60, luego a 80).
Reto Rumbobingo Literario ➳ Premisas cumplidas este mes.

⮞ Libro en el que se cocine (o queme) algo:
Apericuentos. Bocados de letras, de Alba García Marcos✓
             
¡Ya no tengo nada más que contaros! Espero que el vuestro también haya sido un buen mes y hayáis aprovechado al máximo de él. Dejadme en los comentarios cuál ha sido vuestra lectura o película favorita, ¡no dudaré en darle una oportunidad!






3 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que no he visto ni la serie ni la película, ni he leído ninguno de los libros que mencionas, así que este mes no puedo decir que coincidamos en nada. Ánimo con el reto de lecturas, este mes lo consigues seguro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. La Casa de Papel la tengo empezada desde hace dos años pero nunca consigo sacar un rato para verla y me encantaría TnT
    el libro no lo conocía aunque me llama bastante la portada y la película creo que la voy a dejar pasar ^^U

    mi lectura favorita ha sido Soul Music de Terry Pratchett y la película (aunque apenas veo pelis) Enola Holmes~
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. Esta sección me gusta mucho, es interesante ver de forma tan concisa y ordenada tus impresiones generales del mes. De lo que mencionas, tengo pendiente La casa de papel.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar