viernes, 19 de febrero de 2021

Amor bajo sospecha.

Annabeth Berkley | Kamadeva Editorial | 103 págs 
| 9.46€ | Autoconclusivo Español | Comprar aquí
¿Qué pasaría si todas las pruebas te apuntaran como sospechosa de un delito que no sabes ni que se ha cometido?

¿Qué pasaría si te sintieras irremediablemente atraída por el responsable de una investigación que no sabes ni que se está llevando a cabo?

Opal Maxwell solo está centrada en su exitosa empresa de catering. No piensa en nada más, no quiere nada más…

Dave Malone se siente entre la espada y la pared, entre la responsabilidad y el placer, entre la sinceridad y la pasión… y la decisión que tiene que tomar sabe que irá en su contra.
Conocí a  Annabeth Berkley porque se puso en contacto conmigo para realizar la portada de una serie de libros que quería autopublicar. Me llamaban la atención, pero «Bajo sospecha» era el que más. Ya sabéis que adoro este tipo de novelas y estoy algo saturada de la romántica. Sin más dilación, os voy a contar un poco sobre Opal y Dave.

'No creo que busquemos lo mismo 
No lo sabremos si no lo intentamos'.

Voy a empezar comentando la trama de la novela. Haremos las maletas para irnos hasta Estados Unidos, aunque no tendremos muchos datos de ambientación; es algo lógico teniendo en cuenta la extensión de la novela. La narración está relatada en tercera persona, pero he tenido la sensación de estar más cerca de Opal que de Dave. Conoceremos a través de un narrador omnisciente todo lo que va ocurriendo y creo que es una buena opción para comprimir en pocas páginas una trama policiaca. No tendremos muchos giros argumentales, pero tampoco me ha sorprendido que así fuese porque sabía a la perfección cómo eran las novelas de la autora. Son esos típicos libros que lees para desconectar un ratito de todo, sin tener que entrar en una historia larga y enrevesada. Ahora mismo en unos meses que están siendo bastantes caóticos para mí, era lo que más necesitaba. En ningún momento se hace pesada o aburrida y, como es lógico, puedes leerla en un santiamén.

Prosigo la reseña hablando de los personajes puesto que he conectado con ellos a pesar de la brevedad. El protagonista no me ha caído especialmente bien, pero Opal y sus compañeros de trabajo sí y ha sido muy agradable poder conocerlos. Además, hay cierta importancia en la historia de la hermana de Opal, una de las hermanas Maxwell cuya historia ya está publicada y estaré encantada de leer en un futuro. Los personajes secundarios son muy variados y todos tienen una parte de importancia en el desarrollo de la historia.
En lo referente a la estructura de la novela, no tenemos capítulos, por lo que no os puedo contar mucho, como siempre hago. La novela corre de un tirón desde el principio hasta el final y es algo que no me ha incomodado, pero a lo que no estoy acostumbrada. La verdad es que facilita mucho el hecho de que sea una historia corta, porque así no tienes la necesidad de dejar la trama a medias en ningún momento, cabiendo la posibilidad de leerla de un tirón.

'Opal le pasó los brazos por el cuello entregándose al beso, entregándose a él y a la posibilidad de toda una vida juntos'.

Al ser lo primero que leía de ella, era evidente que desconocía la pluma de la autora. He de decir que me ha gustado mucho, ya que he encontrado una narración cuidada y con un ritmo de lectura bastante ágil. Creo que hay un balance bastante equitativo de narración y diálogo y unas descripciones concisas y breves. Lo que más me ha gustado, y todo hay que decirlo, es no haberme encontrado con la erótica que estoy acostumbrada a ver en este tipo de novelas. Eso me ha hecho además, sentir la historia más real ya que, dadas las circunstancias, no me cabía que fuese de una manera diferente a como la autora lo ha relatado. Me quedo con las ganas de leer algo más romántico y emotivo para poder saber cómo transmite las emociones, porque la intriga lo ha hecho muy bien.

En conclusión, «Amor bajo sospecha», ha sido una novela corta bastante entretenida y un correcta primera toma de contacto con la pluma de Annabeth. Sin duda alguna, creo que es vuestra autora si no tenéis el tiempo necesario para leer una novela larga, o simplemente, no queréis entrar en una trama con muchos tejemanejes. Una pluma cuidada, para unas novelas útiles con encanto.


1 comentario:

  1. ¡Hola! Siendo una historia tan cortita el hecho de que no hayas podido conectar con el personaje masculino hace que desaparezcan las ganas que podría haber tenido de darle una oportunidad, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar