lunes, 15 de febrero de 2021

Minirreseña | Un sueño llamado Valentina ~ París puede esperar.

Maca Ferreira | Autopublicado | 11 págs
| Gratis Autoconclusivo Español Leer aquí
Este relato está recogido en la novela Descubriendo a Valentina, pues con él me di a conocer y surgió la historia posterior que se cuenta en la novela, de ahí su nombre «Un sueño llamado Valentina». (Se puede leer independientes a las novelas)










No conocía a Maca Ferreira hasta que vi la portada de la primera parte de su bilogía «Secretos». Me llamó tanto la atención, que no dudé ni un segundo en seguir sus pasos para no perderme nada sobre ella y cual fue mi sorpresa que hace poco publicó un relato con Multiverso Editorial lleno de fantasía que prometía bastante.

'Me paro de inmediato y no muevo ni un solo músculo. Mi cuerpo reacciona a esa orden hecha con voz grave y, dejándome totalmente desconcertada, noto que empiezo a excitarme'.

Voy a empezar comentando la trama de la novela. Conoceremos la historia de Kanau y Kori, dos princesas y hermanas que luchan contra viento y marea por cambiar su destino. La narración será en tercera persona, centrándose, a mi parecer, mucho más en las idas y venidas de Kori. Al principio, puede hacerse un poco lioso porque hay mucha información de repente, pero a medida que vas avanzando vas cogiendo las piezas que Raquelita te ha dado para unirlas en un puzle. El final ha sido predecible, aunque no la trama, porque a pesar de saber cuál sería el destino final desconocía completamente el camino por el que la autora nos iba a llevar.  Hay bastantes giros literarios, algo muy sorprendente dado el número de páginas y el final se me hizo acertado, pero me hubiese gustado otro que no revelaré para evitar spoilers.

Continuo la reseña hablando de los personajes, y es que la autora ha hecho un gran trabajo porque son completamente redondos. En un relato como este, podemos pecar de dos cosas completamente contrarias; o bien hacer un muy buen trabajos y no abandonar su perfil desde la primera página, o bien no centrarnos en ello porque su extensión no te lo pide. Ella ha hecho una mezcla y, sin que sea aburrido, relata la personalidad de cada personaje para que podamos conocerlos a la perfección.

En lo referente a la estructura del a lo largo de sus 81 páginas tendremos siente capítulos. 
Esto quiere decir que, de manera aproximada, cada división cuenta con unas once páginas. Teniendo en cuenta que lo leí en digital, no os puedo orientar mucho, pero sí os puedo decir que no se me hicieron largos en absoluto. Además, contamos con las ilustraciones de un artista que ha hecho un gran trabajo poniéndole cara a los personajes.

Al ser lo primero que leía de ella, como ya he dicho, desconocía la pluma de la autora. He decir que me ha gustado mucho y sorprendido para bien porque no me esperaba en absoluto encontrarme con algo así. A pesar de que siempre se nos juzgan a los autores por la edad, Raquelita es un claro ejemplo más de que nada tiene que ver con la manera de expresar sentimientos y emociones. Las descripciones son amplias y detalladas, pero es lo necesario en un libro de fantasía donde tiene tanta importancia el escenario.

En conclusión, ha sido un relato que me ha gustado bastante y me ha sorprendido para bien. Sin duda alguna, me quedo con las ganas de conocer algo más de ella sobre esta serie de los Reinos de los elementos. Mientras, me quedo conociendo a los protagonistas de «El secreto de tu sonrisa».


 Ana Álvarez | Selecta | 55 págs | 1.42€ Historias de cine #1 Español Comprar aquí
Alicia y Manuel llevan años planeando viajar París, pero en el último momento siempre surge algo que lo impide. Esta vez ha sido el confinamiento, pero cuando no es una cosa es otra... Y es que así es la vida. Impredecible.









Nunca antes había leído algo de Marisa Sicilia pero me llamaba muchísimo la atención. Todo el mundo hablaba maravillas de ella y yo no quería quedarme con las ganas de conocerla. Me he decidido por su relato escrito en el confinamiento para saber si es algo para mí o no, ¡y os cuento!

'Y así regresaron, sin maletas, sin viaje y cojeando. Y sin París. Pero juntos'.

Voy a empezar comentando la trama del relato. Conoceremos a Manuel y Alicia, dos personas maduras que se ven obligadas a estar en casa por el confinamiento por culpa del COVID. Alicia y Manuel han tenido sueño: viajar a París pero, después de la crisis sanitarias, tienen que cancelar de nuevo el viaje. La trama es plana, sabes lo que va a pasar desde que empieza el relato, pero no por eso se hace aburrido o predecible desde el punto negativo que a ello concierne. He disfrutado mucho conociendo su historia, y algo que me ha gustado mucho es no tener la necesidad de conocer más de ellos, porque eso es señal de que Marisa ha relatado en una corta extensión una trama sencilla. No nos deja con la sensación de haber recortado algo largo ni nada parecido.

Prosigo la reseña dando una pequeña pincelada sobre los personajes, que me han gustado mucho. He conectado con ellos a pesar de la brevedad y me ha parecido bastante acertado la forma en la que están descritos. Los personajes secundarios son pocos, pero he preferido que sea así en un relato como este.

En lo referente a la estructura del relato contamos con siete capítulos,
con una fecha determinada que nos hace conocer tanto el pasado como el presente de los personajes, además de un epílogo que sirve de broche de oro a la trama conociendo el futuro de Manuel y Alicia. No se han hecho nada cortos, ya que solamente tiene 55 páginas.

Como ya he dicho, no conocía la pluma de Marisa Sicilia, pero me ha gustado bastante. Ha hecho uso de un lenguaje muy adecuado, con un vocabulario rico y con las descripciones justas y necesarias para poder ubicarnos. Sin duda alguna, repetiré con algo más largo, porque creo que tiene mucho potencial y, como es lógico, quiero conocerlo.

En conclusión, es un relato que se mueve en el hilo principal de la crisis sanitaria del COVID donde conoceremos a Alicia y Manuel, dos personajes entrañables que tienen mucho por delante, a pesar de haber vivido una vida juntos llenas de los altibajos propios de una pareja llena de amor.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Como ya te he mencionado varias veces, a menos que un relato me llame muchísimo la atención la verdad es que no suelo animarme, así que en esta ocasión prefiero dejarlos pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar