viernes, 5 de febrero de 2021

¡Nos tomamos un té con Moruena Estríngana! | Entrevista.

¡Hola, erizos! Moruena Estríngana va a darle la bienvenida a febrero, porque además... ¡es su cumpleaños! Felicidades, Moruena 🎉 Por si alguien aún no la conoce, cosa que dudo, Moruena Estríngana es una autora de new y young adult y romántica adulta, entre otros subgéneros, que lidera las plataformas de ventas cada vez que saca un libro nuevo. Después de lanzarse de nuevo a la autopublicacion y sacar su última novela, se pasa por aquí para hablar un poco con nosotros.


1. Sabemos a ciencia cierta que llevas doce años en el mundo de la literatura, ¿cómo supiste que era tu camino?

Hola! Un placer responder tus preguntas y estar en tu blog! Ahora sí te respondo a la primera pregunta. 

Desde niña siempre he contado con mucha imaginación. Me encantaba jugar sola y crear cientos de mundos imaginarios con mis muñecas. El aburrimiento no entraba mis planes cuando jugaba de la mano de la imaginación. Traté de escribir a mano pero me costaba mucho y por eso cuando con 18 años pude coger un ordenador empecé a crear historias y supe que era lo que desea hacer. Había encontrado mi camino.

2. ¿Cuál es el próximo proyecto que tienes en mente? ¿Será autopublicado o por editorial?
Pues el próximo es ‘Mi dulce Roni’ con la editorial Click ediciones de planeta, Un libro muy deseado por mis lectores que estoy deseando que lean.

3. ¿Qué te hizo dar el salto a la autopublicación de nuevo con tu novela «Perdida en tu memoria»?
Por recordar como fue empezar. Y ha sido genial el trato tú a tú con los lectores. Me encanta publicar en mis editoriales, pero ahora sé que también me gusta estar ahí tan cerca de mis lectores que son aún más parte de mi mundo. Seguiré escribiendo libros como los dos últimos, expresamente para autoedición pronto.

4. ¿Qué es lo mejor que has recibido en tu carrera como autora? ¿Qué consejo le darías a todo el que está en el mismo camino?
El que un lector te diga algo tan simple y a al vez tan grande como que le haces feliz. La felicidad no tiene precio y ser parte de ella cuando me leen me llena mucho. 

Que no se rindan, porque esto es una carrera de fondo. Llegar a la meta no es más que un nuevo comienzo hacia una meta más lejana. Y así proyecto tras proyecto. Rendirse te saca fuera del camino.

5. También has autopublicado «Amor se dice Ást», ¿qué nos puedes decir de esa novela? ¿Qué la hace especial?
Me documenté mucho sobre Islandia hasta el punto de amar ese lugar. Recuerdo contarle a mi marido cada cosa que descubría emocionada. Al escribirlo de verdad sentía que estaba ahí. Y la historia de amor es de esas que quieres vivir una y otra vez. Que sabes que tras publicar querrás releer porque te han robado una gran parte de ti.

Puse mucho amor en esas páginas.

6. Creo que tienes más de cien publicaciones si no me equivoco, ¿cuál es la más especial para ti y por qué?
Siempre elijo ‘El círculo perfecto’ porque es la primera, con la que dije vamos a por tu sueño. Por eso siempre será especial.

7. ¿De dónde salen los nombres que utilizas en tus novelas? ¿Alguna vez te has inspirado en alguien real de tu entorno?
Son de google y los busco los mas raros y de gente que no me suene de nada jijjijj, no, no me inspirado en nadie de mi entorno porque si no, no volaría libre mi imaginación si me recuerda a una persona que conozco. Todo es imaginación. Aunque de mi sí hay un poco en cada libro.

8. Seguro que tienes alguna anécdota graciosa que te haya pasado relacionada con los libros, ¿verdad?
Los errores del primero libro, cuando lo cogió la editorial y vi los errores mi padre y yo alucinamos, él me corregía, disléxico también, ijijij y los dos creíamos que estaba mejor de lo que estaba. Jijiji, pero me lo guardo como experiencia. Además, fue muy bonito que mi padre fuera mi primer corrector y diera lo mejor de él para que fueran perfectos.

9 . ¿Qué género no escribirías bajo ningún concepto y por qué?
Terror o drama, no me veo en ese género. 

10. ¿Cuál es tu mayor sueño aún no conseguido?
En lo referente a los libros supongo que llegar más lejos y ser más reconocida. Para que más gente sea parte de mi mundo. 

Creo en mi y en mis libros, solo me hace falta un poco de apoyo. Para no sentir que tiro de todo sola y poder tal vez así dedicarme más a escribir con mas calma porque no tengo la presión de que si no publico tanto, no llego a poder seguir viviendo de esto.

¡Hasta aquí por hoy! Espero que os haya gustado esa entrevista y que hayáis conocido un poquito más de esta autora, aunque es difícil no saberlo después de tantos años en la profesión. Os recomiendo sus libros si os gustan las lecturas ágiles y con una historia de amor romántica entre adolescentes, si quieres leer qué me pareció a mí uno de sus libros, pincha aquí.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! He oído hablar de la autora por otras novelas que ha publicado, aunque hasta el momento no he leído nada suyo. Un placer haber podido saber un poco más sobre ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis escritoras favoritas y la super recomiendo! ❤️

    ResponderEliminar