domingo, 7 de febrero de 2021

Mi caos mensual | Enero 2021

¡Hola, erizos! ¡Primer mes de 2021 y voy con retraso! La verdad es que me he pensado mucho hacer o no esta entrada. No he leído mucho y tampoco creo que haya sido un buen mes (y febrero va por el mismo camino), pero al final he llegado a la conclusión de que, si me gusta hacer estos recuentos, da igual de cuántos libros hablemos 😃


Como veis, han sido tres las novelas que he leído, una novelette y un relatito corto que podéis leer en Lektu. Las reseñas de estos libros están publicadas (o a punto de hacerlo), así que si te llama la atención, ¡ya sabes!

La mejor lectura del mes ha sido...

Lo que el tiempo olvidó. Todo lo que escriba esta autora es, para mí, una auténtica maravilla. No tenía previsto leer este libro en enero, pero después de varias lecturas que no me habían terminado de convencer, mi amiga Toñi me propuso que leyese algo de esta autora con la que siempre acierto. No dudé mucho y decidí hacerle caso, porque en el fondo sabía que tenía toda la razón. «Lo que el tiempo olvidó» es un libro que mezcla un poco de romance con misterio, las dosis justas y necesarias de intriga y un poco de drama. En conclusión, un auténtico cóctel del que estoy segura que no vas a salir ileso.


 La mejor autora del mes ha sido...


Aunque ya sabéis que me encanta Lorena Franco, esta vez me quedo con Raquelita Gómez. La verdad es que ha sido un gran descubrimiento. A pesar de que pensaba que me iba a encontrar con una pluma cuidada, me ha llegado a sorprender. Cierto es que solo he leído un pequeño relato, pero estoy absolutamente convencida de que su bilogía, que tengo en casa, también me va a gustar. No dudéis en darle una oportunidad si queréis algo cuidado, pero cercano al lector con un vocabulario familiar y cotidiano. ¡Por cierto, el martes tendréis una entrevista en el blog a la autora!


La mejor canción del mes ha sido...


¡Que levante la mano quien no sepa que amo a Beret por encima de todas las cosas! No me creo que haya alguien que no sepa el amor que tengo por este cantautor sevillano. Le sigo desde sus inicios y me conquista siempre que saca nueva canción. Esta vez ha hecho magia con Cali y El Dandee (Sí, los de Yo te esperaré que nos enamoraron a todos). No te quito más tiempo, escuchar ahora 'Primera carta' 🎶
La mejor serie del mes ha sido..

Por el amor de Dios, tenéis que ver esta serie. Yo me decanté por ella porque Omar Sy es mi actor favorito. Mi novio no dudó en decirme que estaba en Netflix y le dimos una oportunidad. Tan solo nos duró dos días: los capítulos son muy cortos y tan solo tiene cinco capítulos. Nada es lo que parece y todo sufre giros hasta rozar el final del episodio. Trata sobre un chico que comienza una venganza a favor de su padre gracias a las técnicas que tomaba Arsene Lupin, un personaje de ficción (y del que Roca Editorial está reeditando los libros). Mi amiga Esther decidió darle una oportunidad después de habérsela recomendado ¡y creo que lo he hecho bien!



La mejor película del mes ha sido.. 

Este mes no he visto ninguna película que me haya encantado, así que... ¡Se queda en blanco!

Y así van mis retos...
Reto 2021 ➳ 5/90
Reto Rumbobingo Literario ➳ Premisas cumplidas este mes:

➤Libro que trate un tema de actualidad (racismo, transfobia, xenofobia, corrupción, violencia de género, acoso escolar...): 
Una chica como ella, de Tanaz Bhathena 
Libro que hayas leído en una lectura conjunta: La curva que envuelve la recta, de Pintina Cuneo ✔
            
 Reto Escenas de libros ➳ Premisas cumplidas este mes:

Alguien llorando: La curva que envuelve la rectaHay una escena en la que Martín, el protagonista, se dibuja así mismo llorando por la protagonista.
Alguien enfermo: Corazón de hielo. La madre de Kori y Kanau está gravemente enferma en gran parte del relato.
Escena familiar: Lo que el tiempo olvidó. La protagonista, Emily, celebra todos los años su cumpleaños con su familia y su mejor amigo.
Escena feminista: Una chica como ella. Hay escenas en todo el libro, ya que trata de una chica que lucha por sus derechos en Arabia Saudí.
            
Reto 21 libros para 2021 ➳ Premisas cumplidas este mes:

Un libro con un mapa y/o ilustrado: Corazón de hielo, de Raquelita Gómez 

Reto Googleando portadas ➳ Premisas cumplidas este mes:

Portada color rosa: La curva que envuelve la recta, de Pintina Cuneo 

¡Esto es todo este mes! Ya os aviso que febrero irá más o menos igual porque estoy hasta arriba de exámenes y no me da la vida para más, pero espero traeros algo. ¿Cómo os ha ido a vosotros el primer mes del año? ¡Nos leemos!


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que has tenido un mes tan completo. Lupin me genera curiosidad con todas las críticas positivas que están saliendo estos días, así que no descarto darle una oportunidad pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo siempre hago los recuentos, aunque sean poquitos libros, pero hay meses que se puede más y otros menos, no pasa nada :) Enero suele ser un poco caótico con todas las fiestas de inicio de año y la vuelta a la rutina. Ya irá mejorando ;)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Pues di que sí, si te gusta tanto hacer tanto estos recuentos al final el número de libros que hayas leído da un poco igual jajaj aunque espero que los siguientes meses vayan mejor :D
    La canción de la Primera carta justo la he estado escuchando hasta hace poco y jo, ahora mismo me trae muchos recuerdos jajaja

    ¡muuuchos besos y gracias por estas entradas, que te quedan genial!

    ResponderEliminar
  4. Pues aunque no hayas leído mucho, me parece bien que hagas estas entradas. De lo que mencionas, lo cierto es que cada vez me llama más la atención la serie de Lupin. ¿Va a tener continuación?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar