miércoles, 10 de junio de 2020

Marcando su piel.


Naomi Hernández | Autopublicado | 433 págs 16.00€ | Autoconclusivo |Español | Comprar aquí
Madison vive con sus padrinos desde que sus padres fallecieron en un trágico accidente. Es una joven llena de vitalidad que aprovecha cada día como si fuera el último, entregándose sin reparos a la lujuria desenfrenada. Hasta que un día entran en juego los seductores ojos de un moreno que desestabiliza su día a día con tan solo mirarla.
Ethan para ella es el suplemento que faltaba en su hoguera interior. El fuego que cama tras cama ha ido desvaneciéndose en su cuerpo como un atardecer en el horizonte. Ethan es su perdición, como lo fue para Eva el fruto prohibido.
¿Descubrirán la diferencia entre la lujuria y el amor incondicional? El torbellino de emociones está a punto de arrasar con sus vidas, pero son ellos los que decidirán si deben luchar o dejarse vencer por él.
Conocí a  Naomi Hernández antes de que sacase su libro a principio de año. Sin embargo, no me he animado con él hasta ahora. Como es bien sabido, la erótica no es un género ni que me guste ni que me interese, por lo tanto, siendo sincera, no tenía mucha prisa por hacerme con él. Sin embargo, teniendo en cuenta nuestra relación y que la portada era de mi autoría, no dudé en darle un oportunidad cuando me despejé de pendientes. 

'Nadie elige de quién enamorarse'.

 Voy a empezar comentando la trama de la novela. Viajaremos hasta Texas, concretamente hasta Houston, aunque no tendremos excesos datos de ambientación y esto lo sabremos porque se nombra la ciudad en un par de ocasiones. La narración está realizada en primera persona desde el punto de vista de Madison y de Ethan, los protagonistas de nuestra historia. Además, podremos conocer la perspectiva de otro personaje extra del que no te esperas saber nada en primera persona. Este aspecto es algo muy a favor, ya que, como siempre digo, podremos conocer por nosotros mismos sus miedos e inquietudes. Tendremos algún que otro giro argumental; algunos llegan a sorprenderte y otros no. Aunque tampoco te lo esperas, son menos impactantes que los demás y eso hace que lo veas como algo más normal.  Por último, tendremos la historia dividida en dos partes diferentes, aunque dentro de la misma. Hay un punto de inflexión que hace que la autora no haya querido hacer un tomo único.

Prosigo la reseña hablando de los personajes puesto que, a decir verdad, no he conectado con ellos. Esto no quiere decir que los personajes no estén mal construidos ni nada parecido, simplemente, no me he sentido parte de la trama a través de sus cuerpos. No he llegado a entender algunas decisiones, acciones o comentarios y es que, como suele decirse: Tiene que haber de todo; no iba a ser menos en el caso de los libros. Cualquier personaje que despierte alguna emoción hace algo positivo, aunque la misma sea negativa y no como queremos que sea. A diferencia de los principales, los personajes secundarios sí me han gustado y me han hecho la trama muy agradable. Para terminar de analizar este aspecto, la personalidad, tanto de Madison como de Ethan, están muy bien definidas y trabajadas, y es que creo que Naomi ha hecho un gran trabajo con ellos.
En lo referente a la estructura de la novela, contamos con dos partes, como ya he dicho anteriormente. A lo largo de sus 433 páginas, nos encontraremos con sesenta y ocho capítulos más prólogo y epílogo, por lo que cada división cuenta con una media de seis páginas. Esto quiere decir que los capítulos se hacen bastantes cortos y es fácil leer un par de ellos en cualquier momento, facilitando la lectura. El principio de la trama igual puede hacerse un pelín apresurado, y me hubiese gustado conocer un poco más de los personajes antes de que se encontrasen, pero el final sí ha llegado en el momento justo donde tenía que llegar.

'¿Alguna vez te han dicho que se mueren locamente de amor por ti?'.

Al ser lo primero que leía de ella, era evidente que desconocía la pluma de la autora. Admito que, si fuese una autora con la que tuviera ningún tipo de relación, no hubiese leído el libro. No por nada en especial, sino por el simple hecho de que la erótica no es lo mío y, siempre que me la encuentro en la romántica, me causa un gran impedimento a la hora de seguir leyendo, manías que tiene una. La verdad es que me esperaba mucho más sexo del que hay, aunque igual ya estaba tan avisada por Naomi, que me imaginé muchas más escenas. Esto, como es lógico, ha sido un gran punto a favor de la novela, ya que no me ha resultado tan tediosa como en un principio pensaba que sería. La autora hace uso de un lenguaje bastante coloquial y familiar, sin hacer uso de grandes pretensiones ni formaciones gramaticales complejas. Un estilo directo y sencillo con algunas descripciones, pero sin resultar abusivo y un nivel bastante equitativo de narración y diálogo. En resumen, esto lo único que provoca es que devores todas estas páginas en cuestión de horas y te quedes enganchado a la trama.

En conclusión, «Marcando su piel», ha sido una primera obra muy correcta con un alto voltaje en erotismo y amor. Un libro con altibajos de principio a fin y en el que todo puede dar un giro de tuercas cuando menos te lo esperas. Una primera toma de contacto con Naomi bastante grata que hará que lea lo demás que vaya publicando. Sin duda alguna, si quieres pasar un buen rato, enamorarte, reír y enfadarte con todos estos personajes, hazte con esta novela sin dudar mucho.

16 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña, Roma. Me ha encantado, ya no solo porque le hayas dado una oportunidad a la historia de Madison e Ethan, sino por dármela a mí. ¡Me flipa el banner y todo lo que haces! (No, no te estoy haciendo la pelota, sabes que es cierto). Gracias por tu apoyo, en general.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que yo tampoco soy de leer este género, normalmente no suelo disfrutar de estas historias :(. Por eso mismo, y por otros comentarios que has dicho, no creo que le de una oportunidad a este libro. Eso sí, me lo llevo apuntado para regalárselo a unas amigas :p, que igual les puede gustar. La portada es preciosa, eso sí :p.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Roma!
    La verdad es que no conocía esta novela, pero sin duda se ve peculiar. No soy muy fan de este tipo de libros, así que ya veremos si le doy una chance. ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE <3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que la erótica y yo no somos muy buenas amigas y aunque por lo que comentas en tu reseña no es algo en lo que la autora se centre en exceso, la verdad es que no es el tipo de libro que suelo leer, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad, creo que no es para mí (tanto por género como por lo que contás de la trama). De cualquier manera, me alegra que te pareciera correcta.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola bonita!
    No conocía este libro pero me alegra muchísimo que lo disfrutaras. A mi últimamente no me apetecen tanto este tipo de lecturas así que por ahora no entra entre mis planes pero no lo descarto para un poco más adelante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No conocia el libro pero me encanta darle una oportunidad a nuevos autores, siempre hay joyas por ahi escodidas, este pinta muy bien la verdad. Yo leo erotica de vez en cuando cuando me da por el genero jejje me lo apuntare para mas adelante :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Pues es una pena que no te haya gustado, así a nivel general. Me ha resultado curioso que no te guste la erótica jajaja Pero como dices, si es que al final cada uno tiene sus preferencias.
    Ya te he comentado por privado que no entendía la parte que has mencionado sobre la trama y esos giros inesperados jeje. Es que a veces estoy espesa y no entiendo bien, pero que ya lo he entendido.
    A pesar de todo lo que comentas, la verdad es que a mí este libro en concreto no me llama. No me molesta la erótica, la verdad, siempre y cuando el lenguaje no sea... "sucio". Vamos, palabras así como soeces jajajajaja. Y sobre los personajes que has comentado, me pasó lo mismo con Nosotros en la Luna de la Kellen xD

    En fin, ¡que ya habrá más libros! ^_^ Besazos guapetona

    ResponderEliminar
  9. Cómo no ibas a leer el libro siendo de tu autoría la portada muchacha. Era obvio que al final lo leerías.
    A mi la erótica cada vez me cansa más pero en su justa medida es un género que disfruto.
    Le echaré un ojo a ver si se me acopla entre mis lecturas actuales.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que hace mucho que no leo un libro así, es cierto que sí que leo romance que contenga escenas de sexo, pero erótico como tal no. Es una pena que no hayas terminado de conectar con los personajes, espero que no sea un impedimento para seguir leyendo a la autora y disfrutes más con otros de sus libros. No me lo apunto porque no me termina de convencer, pero gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    El género de erótico no es un género que suela leer mucho, son historias que por lo general no disfruto. Es una pena que no has conectado con los protagonistas, pero como dices que no se conecte con los personajes no quiere decir que no estén bien definidos y trabajados. Se nota que hay cosas que te han gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Conocía el libro por haber visto su portada en otros blogs. No estoy leyendo mucha erótica en estos momentos, la dejé un lado cuando surgió el boom de 50 sombras, pues salían libros de este género hasta de debajo de las piedras. Aún así no me ha llamado lo suficiente para querer darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no conocía ni el libro ni a la autora y la verdad que es un tipo de historia que suele gustarme así que me lo llevo apuntado a ver si cuando saque más tiempo me animo con él :)
    Nos leemos! un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Roma!
    Yo sí leo erótica, pero reconozco que en ese género soy escogida, no me vale cualquier historia. Digamos que me encantan las historias románticas y no me importan en absoluto que se complementen con escenas eróticas, lo que ya no llevo tan bien es que sea una historia que al final tiene poca chicha y mucha cama.
    En este caso, me alegro de que hayas encontrado una novela equilibrada en ese sentido y de que hayas conseguido finalmente disfrutarla contra todo pronóstico jeje.
    A mí la sinopsis no me llama especialmente, pero no me disgusta lo que cuentas.
    Le seguiré la pista.
    Un besín

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, feota!

    Me alegra que te haya gustado en general la novela :) Si te soy sincera, no es muy de mi estilo y no me ha llamado apenas la atención, así que no creo que la lea. Ahora bien, el estilo de la autora sí que me gustaría por lo que nos cuentas de él, pero ya sabes que para nosotras (y supongo que para todos) es importante conectar con los personajes, así que si ese aspecto te ha fallado... Mejor me quedo con mis pendientes, que no son pocos :')

    Gracias por la reseña. ¡Besotes! ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Me llegó hace poquito a casa y las ganas que tengo de ponerme con él son increíbles. A mi la erótica me gusta bastante, la verdad, pero sí que es cierto que eso que comentas de que tampoco haya sexo en exceso me convence aún más porque en algunos libros llega a hacerse un poco pesado.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar