miércoles, 23 de febrero de 2022

Colección Biblioteca de Hogwarts | Animales fantásticos y donde encontrarlos ~ Los cuentos de Beedle el Bardo y Quidditch a través de los tiempos.

Que al final he terminado amando la saga como muchos me habéis dicho, es un secreto a voces. La verdad es que me arrepiento un montón de haberlos leído tan tarde, porque es una historia de fantasía que me ha hecho disfrutar muchísimo y con la que me lo he pasado súperbien. Si os soy sincera, creo que me he enganchado al género gracias a Harry Potter, pues ahora no paro de interesarme por novelas de fantasía de las que antes pasaba de largo. 

Hoy os dejo con una reseña conjunta sobre los libros pertenecientes a la biblioteca de Hogwarts. Son tres libros cortos y benéficos que todos los fans de la historia tienen que leer. Son títulos que han salido en numerosas ocasiones en la trama y que, a fin de cuentas, (o al menos a mí) nos ha generado cierta curiosidad. Sin más dilaciones, ¡vamos a ello!

No creo que sea necesario hacer una introducción sobre cómo conocí a J.K. Rowling, así que prefiero hacer hincapié en los autores (ficticios) de cada uno de los libros que os traigo. «Animales fantásticos y donde encontrarlos» está escrito por Newt Scamander, un famoso magizoologista que también es protagonista de la película que lleva el mismo nombre. Por otro lado, la segunda entrega, «Los cuentos de Beedle el Bardo», está comentada por Albus Dumbledore, profesor y director del colegio Hogwarts; y, por último, «Quidditch a través de los tiempos», por Kennilworthy Whisp, mago experto en Quidditch. 

'Encuentre en estas páginas nuevas razones para amar y proteger a los increíbles animales con los que compartimos la magia'.

Al ser libros cortitos y sin una trama o hilo conductor, podemos decir que se leen muy rápido y el ritmo de lectura es bastante ágil.  «Animales fantásticos y donde encontrarlos» no es más que una especie de enciclopedia en la que se recogen todos los animales fantásticos y una breve descripción de cada uno de ellos. Están ordenados alfabéticamente y, además, tiene una escala de peligrosidad que nos ayudaría si fuéramos alumnos de Hogwarts para saber cómo nos tenemos que enfrentar a ellos. La principal pega que le he encontrado a este libro es que las ilustraciones son muy escasas y la calidad de cada una de ellas tampoco es muy buena. Entiendo que así sea, porque, suponiendo que estamos ante un libro antiguo de la biblioteca del colegio, tiene sus años; sin embargo, no por ello justifico la poca cantidad de ilustraciones, pudiendo haber una por cada relato para que el lector disfrute más de libro. 

«Los cuentos de Beedle el Bardo»
,
también es una recopilación, pero esta vez de historias o pequeños cuentos que los niños de la comunidad mágica escuchaban antes de dormir. Para ellos son como los típicos que todos hemos leído alguna vez y que conocemos de memoria, como los clásicos de los hermanos Grimm. Por ello, no hay un autor oficial de cada uno de ellos, pues son historias que han ido trascendiendo de generación en generación. Lo que sí tenemos son comentarios por parte del profesor junto a un breve análisis al final de cada cuento, explicando un poco su historia, por qué es famoso y la moraleja de cada uno de ellos. Es algo que me ha gustado mucho, porque he conocido un poco más de los relatos, sin limitarme a la historia que han contado. Sin duda alguna, mi favorito de todos ellos ha sido la fábula de las Reliquias de la Muerte. Ha sido precioso recordarlo y leer el análisis que ha hecho el profesor sobre ello. 

«Quidditch a través de los tiempos»
es el típico conjunto de normas que todos hemos tenido que estudiar sobre un deporte en concreto para Educación Física (o incluso hacerlo o copiarlo, aún me acuerdo de los niveles de fútbol 😂). Se relata la historia del Quidditch y cómo ha ido evolucionando hasta la actualidad, además de la historia e inicios de cada equipo. Por si fuera poco, también vamos a encontrar las técnicas más utilizadas por los jugadores, así como las principales faltas que realizan cada uno de ellos. Sin duda alguna, es un libro muy completo para entender mejor este deporte que se ha llevado, adaptado, claro, a la realidad. 

'Aviso: Si rompes, desgarras, doblas, arrugas, estropeas, manchas, emborronas, tiras o haces cualquier cosa que dañe, arruine o demuestre falta de respeto por este libro, las
consecuencias serán tan desagradables como esté en mi poder'.

En conclusión, creo que son tres libros muy amenos y con los que pasar un buen rato si eres fan de la saga. Son los necesarios para no despedirnos aún de las historias de Harry Potter, porque son unos personajes de los que nos cuesta despedirnos. Muy recomendados para cuando necesitas algo ligero, estás entre lecturas más densas o en épocas en las que no tienes tiempo, pero te apetece leer.

4 comentarios:

  1. Como buena fan de la saga, yo también tengo estos 3 libros! 😍

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Los leí hace unos cuantos años y la verdad es que aunque no aportan nada especial al resto de la saga, sí que es verdad que para los fans de este mundo mágico son una delicia para poder conocer más al respecto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que yo no soy demasiado fan de Harry Potter. De hecho, no he terminado ni de leer los libros. Me alegra que, para los que sí lo sois, os resulte interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te hayan gustado y que le hayas pillado el gustillo a la fantasía. Yo tengo los tres, pero no en esas ediciones. Son muy chulas.
    Besos.

    ResponderEliminar