viernes, 9 de abril de 2021

1000 pedacitos de Laura.

Raquel C.G | Autopublicado | 254 págs 
12.90€ | Autoconclusivo Español Comprar aquí
¿Alguna vez habéis tenido una pesadilla tan real que apenas os ha permitido dormir por la angustia provocada? ¿Y si se convirtiera en recurrente? Si, noche tras noche, soñaseis lo mismo sin entender por qué... ¿Y si no fuera una pesadilla? La vida de Laura no ha sido fácil. Ha tenido que tragarse su orgullo e incluso su dignidad para poder salir adelante, haciendo cosas impensables e innombrables que la han vuelto tan fría que parece que ya nada puede afectarla. A la muerte accidental de su madre, de la que culpa a su hermana, se suma el suicidio de su padre y su insana obsesión por Hugo en uno de los peores momentos de su existencia. Aunque todo ello pertenece a su pasado. Un pasado que ha enterrado bajo su frialdad por su dureza, pero que ha marcado su forma de ser. Tras un largo periodo sabático por todo lo vivido y en un intento por normalizar su vida, Laura ha entrado a trabajar como secretaria del gerente de un conocido hospital. Casi paralelamente, ha comenzado a tener una pesadilla que se ha vuelto tan real que ha hecho que llegue incluso a plantearse el solicitar ayuda psicológica. Lo que desconoce es que, tras la misma, se encierra algo mucho más complejo. Pronto descubrirá que todo está relacionado, que nada es casualidad ni lo que parece, y que, sin saberlo, ha entrado a formar parte de la historia a través de un experimento tan increíble como inverosímil que cambiará su vida para siempre.
Muchas gracias a la autora, Raquel C.G., por el ejemplar.
Tengo que admitir que ya conocía a  Raquel C.G. Su libro «Tres vidas» me había llamado mucho la atención, pero como siempre tengo millones de pendientes que atender, nunca le di su sitio. Hace poco, se puso en contacto conmigo de manera profesional, para, posteriormente, decirme que quería que leyese su libro si tenía un poco de tiempo. Yo, encantada y con una sonrisa, le contesté con un sí gigantesco. Este libro me llamaba muchísimo la atención y no sabía qué podía encontrarme.

'Bajo las expertas manos de Hugo, todo mi cuerpo destilaba deseo. Noté lo que debía ser un cubito de hielo ascendiendo por mi muslo. Mi cuerpo se arqueó sin poder evitarlo'.

Voy a empezar comentando la trama de la novela. Ahora que me paro a reflexionar, haciendo un análisis, no tendremos datos de ambientación, por lo que no sabemos dónde nos encontraremos, pero es algo que a mí, personalmente, me ha dado exactamente igual. La trama estará contada desde el punto de vista de Laura, y en primera persona, algo que ya sabéis que me encanta. En este libro, creo que ha sido un auténtico acierto que la autora lo hiciese así, puesto que es la única manera de sentirnos más parte de la historia, conocer mejor los sentimientos de Laura y poder entenderla en muchas de las ocasiones. Tendremos bastantes giros argumentales y es que, además, Raquel toca muchísimas cosas en esta novela; va desde el romance, hasta la ciencia ficción, pasando por un erotismo sensual y detallado. Termina con el thriller, viajes en el tiempo, consecuencias de un pasado tormentoso... No quiero destripar nada más de la novela, es uno de esos libros que tienes que leer sí o sí para saber que se puede convertir en una de las mejores lecturas del año si la lees con perspectiva y poniéndote en los zapatos de la protagonista. 

Prosigo la reseña hablando de los personajes ya que me han parecido muy muy buenos. Considero que están bien trabajados, sobre todo el ámbito psicológico. Laura es un personaje muy peculiar y se nota muchísimo que Raquel ha vivido junto a su protagonista todo lo que relata, pues esta es la mejor manera de que saliese algo que roce casi la perfección. Los personajes secundarios serán pocos, los justos para la trama, pero, es cierto que tendremos algunos que tienen bastante peso y que podrían  pasar desapercibidos. Por último, y creo que más importante, Laura tiene una gran evolución desde el inicio hasta que llegamos al final de la novela. Pasa por numerosos altibajos, haciendo de ella un personaje real con aciertos y errores.
En lo referente a la estructura de la novela, no tenemos los capítulos numerados, por lo que no os puedo decir con exactitud la extensión. La verdad es que creo que son larguitos, pero se leen rápido y no dificultan el ritmo de lectura en ningún momento. La verdad es que, el enganche es tal, que ni siquiera te da tiempo a mirar si son o no demasiado extensos. El inicio tiene las dosis justas de introducción, sin hacerse demasiado pesado, ni tampoco demasiado rápido, al igual que el final. Llega en su justa medida, aunque un poco más tarde de lo que esperaba, y marcando el broche de oro final.

'Sentí una punzada de celos. ¿Por qué? Esa noche me costó dormirme, pues sabía que había perdido el control de la situación y que me estaba enamorando de quien menos debería haberlo hecho'.

Al ser lo primero que leía de ella, era obvio que desconocía la pluma de la autora. Por primera vez y creo que no va a servir de precedente, he disfrutado muchísimo de las escenas eróticas. Normalmente digo que las leo, aunque sea por encima, otras veces las dejo pasar... Pero esta vez, no solo las he leído sino que además, me han hecho ser parte de la lectura. Raquel no se centra en relatar los actos, sino que, además, nos refleja el estado en el que se encuentra Laura en todo momento, lo que piensa, sus sentimientos, el cambio tan brusco que sufre como persona... En definitiva, en ese sentido se lleva mis más sincera enhorabuena, al ser el único libro en toda mi vida que ha conseguido hacerlo. El vocabulario que utiliza la autora es formal, adecuado para la novela y muy elegante, no da pie a escenas vulgares o fuera de tono salvo en las ocasiones en las que los personajes así lo requieren. En cuanto al análisis que suelo hacer sobre la narración y el diálogo, creo que esta vez gana la narración. No por ello, repito, se hace una novela pesada, puesto que creo que es una historia que necesita la voz del narrador para poder empatizar al cien por cien.

En conclusión, «1000 pedacitos de Laura», ha sido una obra que me ha encantado, desde el principio, hasta el final. Una historia que ha superado con creces mis expectativas y que me ha abierto una puerta que sé que no va a cerrarse, llamada Raquel C.G. Una pluma exquisita, completa, cuidada y con mucho cariño que deja entrever un gran trabajo, pero más aún, una perfecta novela.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! No sé por qué al principio pensaba que se trataría de una novela de terror. La verdad es que la erótica no es lo mío, así que no sé cuánto disfrutaría de esta historia, pero viendo lo mucho que has disfrutado de la pluma me llevo a la autora apuntada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué bien que te haya gustado, incluso las escenas eróticas te han convencido. Otra cosa buena es lo que comentas de los personajes. A mí el tema de la ambientación, que no esté detallada, quizá me echa un poco para atrás, pero esto ya es opinión mía personal. No conocía a la autora ni tampoco este libro ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía el libro ni a la autora, pero me alegro que esta lectura haya servido para que se te abra esa puerta. La verdad es que no termina de convencerme la historia, me echa para atrás sobre todo la erótica, que es algo con lo que no me siento cómoda.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Se nota que has disfrutado de este libro y no me extraña. Yo me he quedado pillada cuando has mencionado los viajes en el tiempo (?), necesito leer este libro jaja. Por lo demás, me alegra que todo te haya convencido y que te haya enganchado mucho.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Estoy segura de que a mi también me va a encantar. Estos libros sabes que me pierden.
    Narrado en primera persona, lectura ágil, que te mantiene pegada a las páginas, la trama, los personajes bien definidos psicológicamente.
    Vamos que será de mis próximas lecturas, seguro
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    vaya, otro libro en el que no queda nada clara dónde está la ambientación jejejeje. A mi tampoco es algo que me importe si no influye en la trama y parece que no es el caso.
    Me llama la atención la cantidad de cosas que se tocan en el libro: erotismo, ciencia ficción o thriller... desde luego no hay ni un solo momento para aburrirse leyéndolo. Sobre todo, quiero saber qué pintan los viajes en el tiempo y cómo los ha desarrollado porque creo que no hay dos libros que repitan teorías al respecto.
    Además, la sinopsis me ha dado mucho agobio al leerla y tengo ganas de saber de qué va todo y cómo se las apaña la escritora para unir situaciones tan dispares.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapisima! Qué chulada de blog tienes! Con respecto a la reseña, me alegra muchísimo que te haya gustado, lo que pasada es que no me van mucho las novelas eróticas, aunque parece que esta toca otras tramas, pero con todo lo que tengo pendiente de leer, la voy a dejar pasar por ahora. Lo que no he dejado pasar es tu instagram! Qué chulo, ya te sigo! Si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que el libro te haya gustado tanto. No conocía a la autora, pero me apunto su nombre para investigar alguno de sus libros. La trama principal de este no me convence lo suficiente para leerlo, pero me alegro de que a ti te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS11 de abril de 2021, 15:21

    ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora y la verdad es que no la conocía, pero la sinopsis me llama un montón. Además después de leer tu reseña hay algunos aspectos que se que disfrutaría mucho de esta novela, como por ejemplo el ámbito psicológico de los personajes, las escenas eróticas o lo de que engancha de buena manera. Muchas gracias por traernos tu opinión y me alegro mucho de que haya superado tus expectativas.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Me alegro de que te haya gustado tanto este libro :) La verdad es que no lo conocía, pero después de leer tu reseña creo que mínimo tengo que echarle un ojo a ver si me animo del todo :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía esta historia, pero si que me ha llamado la atención la variedad de “géneros “ que hay dentro de él, que lo es malo pero tanto me ha dado la impresión que no se centra en algo en concreto. Y que no tenga una ambientación no es algo importante en algunas historias. De momento no leeré esta historia.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Jo pues me ha sorprendido la verdad, no esperaba que fuera una novela erótica jejeje! En fin, será la portada... es que no hay que prejuzgar, ves? Jejeje! En fin, que la verdad es que no es para nada mi género, no suelo conectar muy bien con las situaciones que se plantean aquí, pero por otro lado... leyendo tu reseña y viendo lo que te han gustado los personajes y la pluma... me dan ganas de darle una oportunidad la verdad! Así que me lo llevo apuntado y te cuento si me animo vale? Mil gracias por tu recomendación!!
    BSS!!💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Otro libro que no conocía pero que, después de leer tu reseña, me ha llamado un montón la atención! Me ha picado la curiosidad lo que comentas de las escenas eróticas ya que a mi a veces me pasa como a ti, que me cansa un poco y a veces leo esas escenas por encima, y mira que soy bien aficionada al género pero hay veces que no me convence esa parte de la narración ejeje
    Nos leemos!! un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, preciosa!

    No sabes cuánto me alegra de que al fin haya llegado (otra) una novela que te haya llenado y enganchado tanto ^^ A mí me llamó la atención en el momento que me hablaste de ella y ya la tengo fichada, esperando su oportunidad, que estoy segurísima de que me va a gustar tanto como a ti ;) A mí no me importaría no tener apenas datos de la ambientación o contexto, que creo que en este tipo de historias lo importante son los protagonistas, y si has empatizado con ella, pues ni tan mal. Igual que tampoco me molestan las escenas eróticas, que ya sabes que a veces he leído novelas eróticas, y que tú hayas leído las de esta novela, ¡algo tendrá que ver la autora! *-* En definitiva, que ya te enterarás cuando empiece con esta novela, y espero hacerle hueco pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    La portada da un poco de gringe. Y parece que es un libro de terror. Pero aún así después de lo que dices, es más interesante.
    A mí me suelen gustar las escenas eróticas.
    Me la apunto, aunque con tanto pendiente pues va a esperar un turno largo.

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    Me encantan las historias "multigénero", esas que parecen encajar en uno solo y que, mientras la vas leyendo, van incorporando toda clase de pinceladas y detalles que podrían encajar perfectamente en otros géneros. La premisa de la historia me ha llamado fuerte y la curiosidad me puede hasta el punto de querer reseñarlo próximamente. Va a tener un puesto adelantado en la lista de pendientes.
    Gracias por la recomendación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Como ahora te estoy comentando muchas entradas a la vez me ha hecho gracia leer esta reseña porque me da la sensación que por la portada va a ser de una cosa y luego es otra. No obstante aunque no me gusta mucho este género sí que me ha llamado bastante la atención y no me importaría leerlo en un futuro ahora eso de la ambientación a mí me sigue sin convencer aunque bueno si tú dices que no importa yo te creo.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar