viernes, 23 de abril de 2021

Minirreseña | Ni una más ~ Violet y Finch.

Miguel Sáez Carral | Ediciones B | 416 págs 
17.95€ | Autoconclusivo Español Comprar aquí
TODOS PIENSAN QUE ES MENTIRA, SOLO ELLA SABE LA VERDAD.

Alma tiene diecisiete años, el pelo castaño, la boca un poco grande y los ojos oscuros.

Tiene dos amigas íntimas, Greta y Nata, un puñado de gente con la que se va de fiesta y el recuerdo de una noche que le gustaría olvidar.

Alma también tiene una cuenta en Instagram (@colemanmiller18, con 950K seguidores), aunque nadie sabe que es suya.

Pero de todo lo que Alma tiene, lo más importante está dentro de la mochila negra que lleva a la espalda. Es algo que va a cambiar su vida en un instante.


«Cuidado, aquí se esconde un violador.»
Es lo que dicen las grandes letras color sangre en la tela que Alma acaba de colgar en la fachada de su instituto.
No conocía a  Miguel Sáez Corral, ni tampoco sabía que había dirigido algunas series españolas que han sido muy vistas en nuestro país. Me interesé por el libro porque lo vi en una publicación de Facebook y, más tarde, me lo encontré por Instagram. El colmo de todo fue que Lola, la administradora de @butterflybookss_ se lo comprase para empezar una LC.

'Esa noche las nubes son de color rojo'.

Voy a empezar comentando la trama de la novela. La verdad es que me ha decepcionado un poco. Tal vez el problema sea que han hecho una campaña de marketing y publicidad muy diferente a lo que hay dentro. Se vende como una especie de thriller donde una chica quiere hacer justicia después de una violación que nadie cree. Sin embargo, todo el libro se centra en la vida de Alma, la protagonista, pecando de ser una trama monótona y aburrida que no se basa en nada más allá que una rutina donde se incluye vida-sexo-drogas e instituto. La violación llega en la última parte del libro y, ni por asomo es lo más importante de la novela porque apenas tiene relevancia. Ni hay una investigación, ni Alma comienza a indagar nada ni tampoco se extiende más allá de las últimas treinta páginas. Creo que se ha querido vender de tal manera para conseguir más ejemplares. Por último, no tendremos ningún dato de ambientación y la narración será en tercera persona desde el punto de vista de muchos de los personajes.

Prosigo la reseña hablando de los personajes, y es que no he conseguido conectar con ellos. Me han parecido aburridos y planos, sin ningún tipo de evolución. No he conocido la personalidad de ellos, ni tampoco de manera física con muchos detalles. 

En lo referente a la estructura del libro, tendremos más de sesenta capítulos, pero la verdad es que se hacen un poco largos. A excepción de los quince últimos, me han parecido demasiado extensos y eso ha hecho que dificulte un poco la rapidez en la que he ido leyendo.

Tal y como he indicado, no conocía pluma del autor y es la parte que más me ha gustado. Me he encontrado con un vocabulario juvenil y familiar que se ajusta muy bien a los personajes. No tiene demasiadas descripciones, sino las justas para poder saber dónde nos ubicamos sin necesidad de estar perdidos ni tampoco abrumados con tanta información. Lo único que sí me ha sobrado ha sido el exceso de escenas sexuales o relacionadas con ellas, puesto que creo que han sido completamente irrelevantes y podrían haberse omitido al no aportar nada a la trama.

En conclusión, «Ni una más» es un libro con una trama interesante, pero mal vendido. Con un título que parece ser interesante a día de hoy, pero que no tiene importancia alguna dentro de la novela y una pluma ágil y justa a lo que podemos encontrar. ¿Lo recomiendo? Si sabes a lo que te enfrentas, sí. Y, como siempre digo, puede que a ti sí te guste, ¡así que no dejes de darle una oportunidad!

 Jennifer Niven | Destino | 400 págs |
14.20€ 
Autoconclusivo Español Comprar aquí
Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.








No conocía a Jennifer Niven hasta que una amiga, hace muchísimo tiempo, comenzó a leer este libro. En ese momento, no me llamó especialmente la atención, pero poco a poco consiguió llamarme lo suficiente como para querer darle una oportunidad. Fue entonces cuando, por sorpresa, mi mejor amiga me lo regaló por mi cumpleaños y en cuanto he podido, le he dado una oportunidad.

' –¡Damas y caballeros! –grito –. ¡Les doy la bienvenida a mi muerte!
Cabría esperar que dijera vida, ya que acabo de despertar, pero es justo cuando estoy despierto que pienso en morirme.'.

Voy a empezar comentando la trama de la novela. Me ha parecido aburrida y monótona, ya que parecía no ocurrir nada en todo el libro. Algunos opinan que el principio es muy lento, pero luego va cogiendo ritmo. Sin embargo, yo no he visto ese ritmo por ningún sitio y es por eso por lo que me ha costado Dios y ayuda terminarlo. Tendremos una narración desde el punto de vista de Violet y de Finch, consiguiendo saber así las opiniones de cada uno de ellos de primera mano. No habrán giros literarios y, desde el principio, puedes hacerte una idea de todo lo que va a suceder con ellos.

Prosigo la reseña hablando de los personajes, ya que son pocos, pero están bien trabajados. Violet y Finch son dos personas rotas que al final consiguen recomponerse un poco gracias a otra. Yo no he logrado empatizar ni conectar con ellos, y me ha dado rabia que, siendo un libro con tanto sentimiento, no haya podido calar hondo. 

En lo referente a la estructura del libro, no he podido hacer una cuenta de los capítulos porque no están numerados,
pero se me han hecho un poco largos. El ritmo de lectura es lento y el principio también lo es; pienso que debería haber tenido algo más de agilidad para enganchar al lector primero y ya luego desarrollar la trama con más calma. 

Desconocía completamente la pluma de la autora, pero me no me ha terminado de gustar lo suficiente. Estoy segura de que le daré una oportunidad en otro momento, pero ahora mismo tengo demasiadas lecturas pendientes como para hacerlo. Sin intención de repetirme mucho, se me ha hecho bola, me ha costado bastante poder conectar con la lectura. Demasiados sentimientos, descripciones, pensamientos... Necesitaba más rapidez y frescura para que me gustase del todo.

En conclusión, «Violet y Finch» es un libro que podría haberme gustado en otro momento, pero que ahora no ha conseguido conectar conmigo. Le daré otra oportunidad a la autora en otro momento, porque sé que el tipo de historias que escribe pueden gustarme.

12 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Uy pues que pena, veo que te has llevado dos decepciones con estos libros :/
    El primero ya de por si no me llamaba mucho la atención, pero viendo tu opinión, pues lo dejo pasar. De Violet y Finch he visto la película y bueno... no es que me pareciera malísima pero la verdad es que me pareció un poco cliché y los personajes meh, simplemente no logré conectar demasiado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya hoy no ha sido de las lecturas célebres. A mi el primero me llama la atención, pero claro ya voy con las expectativas mucho más bajas de lo que las hubiera llevado, por si acaso.
    Es una pena que libros que podían haber sido grandes se queden en el camino, de todas formas ya te digo que soy masoca y con el primero me animaré.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El primero me llamaba bastante la atención, pero después de lo que comentas no sé si me animaré con él. Violet y Finch lo leí el año pasado cuando iba a salir la película y la verdad es que me pasó un poco como a ti. En mi caso no me pareció monótona, pero sí que es verdad que el final no me convenció del todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Del primero no tengo mucho que decir porque, la verdad, aunque no era mi estilo, después de tu opinión tampoco es que me anime a leerlo. Una pena que los personajes no tengan evolución y sean planos. Lástima que no te haya gustado para nada.
    Violet y Finch lo leí hace mucho tiempo, casi cuando empecé con el blog. Creo que fue de mis primeras reseñas. Cuando lo leí me gustó, pero estoy segura de que si lo vuelvo a leer ahora mismo opinaría como tú.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues vaya, qué pena las dos lecturas que nos traes. No creo que vaya a leer ninguno de los dos: el primero porque no es lo que se vende ni lo que parece en la sinopsis y, tras leer tu reseña, es una historia que la verdad no me interesa mucho.
    el segundo lo descarto directamente porque también me ha parecido monótono y aburrido.
    Espero que tus próximas lecturas estén mejor.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    El primer libro no lo conocía, pero el segundo sí. De este último vi la peli y me gustó (lo pasé bastante mal xD). Una pena que no hayas conectado con la historia ni con los personajes, pero yo no creo que lea el libro por lo que cuentas, con la peli me vale xD. Con respecto al primer libro, una pena que te haya decepcionado un poco, aunque es normal si han hecho una campaña "equivocada" (esto me pasó con uno de Laura Gallego, de hecho xD). De momento tampoco creo que me anime.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ✿!
    No conocía "Ni una más" pero no creo que me anime a leerlo porque no hay nada que me fastidie más que nos vendan un libro como una cosa y luego en su interior encontremos otra. Es una pena que su trama sea monótona y aburrida y que sus personajes sean planos y sin evolución.
    En cambio, "Violet y Finch" si lo conocía y a pesar de no haberte gustado mucho no descarto totalmente darle una oportunidad porque tiene algo que me llama jajaja ;)
    Aunque es un fastidio que hayas echado en falta más agilidad en la trama y que la pluma de la autora no te haya convencido completamente.
    Se nota que ambas lecturas no han sido para ti.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lamento que no hayas enfatizado con ninguna de las dos historias, hay veces que pasa y no suele ser agradable, pero que las hayas terminado igualmente es digno de elogio.
    Comenzando con la primera, no me plantearía ni darle una oportunidad por lo que has dicho. Algo que me molesta bastante y que, por desgracia, controla el mercado es la campaña de marketin y la publicidad. En este caso me ha molestado bastante por lo que has dicho, que la propaganda te cuenta una cosa y la historia nada o poco tiene que ver con eso. Lo catalogaría de estafa, tal cual, y el hecho de que haya demasiadas escenas sexuales gratuitas y que no aportan nada me hacen descartarlo inmediatamente.
    En cuanto a la segunda historia, quizás no sea una maravilla y haya mucho en que mejorar, pero está al menos tiene claro adonde va y lo que cuenta. No creo que le diera una oportunidad en un futuro inmediato, pero al menos me replanteo leerla en algún momento. También influye que haya escuchado al menos oír de ella y la primera no me suene nada en absoluto.
    Muchísimas gracias por las reseñas.
    Un abrazo enorme ^^

    ResponderEliminar
  9. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS26 de abril de 2021, 18:27

    ¡Hola!

    Es una pena lo que te ha pasado con ambas novelas, la verdad es que no he leído ninguna, pero si me vi hace tiempo la película de Violet y Finch. Y siendo sincera la peli me gustó, pero no entendí muchas cosas así que no me llama para nada leer el libro. Ahora viendo tu reseña veo que hice bien porque estoy segura que me hubiera pasado lo mismo que a ti. Muchas gracias por estas minireseñas, me ha encantado saber tu opinión de ambas historias, pero más de la segunda. Un beso♥

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    conseguir hacer dos reseñas en una es todo un logro. Por un lado quiero decir que lo que cuentas del priemro me llama mucho la atención. Porque lo de está mal vendido me ha encantado ajajajaja.
    El segundo lo quiero leer, y sí lo quiero leer por la serie que aún no he visto. Lo siento, estoy con Shadow and Bone :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, preciosa!

    Es una pena que Violet&Finch no te haya convencido, pero yo estoy segura de que tampoco lo haría si la volviese a leer y coincido ahora contigo en muchas de las cosas que comentas. A mí no es que me pareciera monótona o aburrida la trama, es que creo que es lenta y se centra más bien en los protagonistas, así que ocurre más bien poco (?) Tampoco conecté mucho con ellos y si tuviera que elegir, diría que Finch me gustó más. La verdad, dudo que me anime a ver la adaptación... Y con respecto a "Ni una más", no me llama mucho la atención y no estoy para muchas más decepciones, así que mejor no me arriesgo, que luego me luce el pelo xD Lo que comentas sobre la trama, que apenas hay datos sobre la ambientación o que no te hayan gustado los personajes me ha terminado de echar para atrás, aunque al menos me alegra que el estilo del autor te gustase :)

    Gracias por las reseñas. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Pues vaya hija vaya chasco de novelas te has leído, pero bueno no pasa nada seguro que tus próximas lecturas han sido mucho mejor de hecho ya he leído alguna reseña de 10.
    Respecto al primer libro la verdad es que en un momento sí que me ha llamado la atención pero por lo que cuentan la verdad es que se me han quitado todas las ganas de leerlo. Me fastidia muchísimo cuando a un libro se le da muchísima publicidad y luego resulta ser un truño y este no es ni el primero ni será el último.
    Respecto al segundo libro cuando salió no me llamó la atención y tampoco me lo voy a leer porque la verdad no creo que me fuera a gustar nada, aparte no es el género que más me guste entonces lo descarto completamente.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar