jueves, 1 de abril de 2021

Mi caos mensual | Marzo 2021.

¡Hola, erizos! Por primera vez, y sin que sirva de precedente, voy a publicar el resumen de marzo el primer día del mes. La verdad es que del TBR que me hice, solo he leído tres, y he abandonado uno, así que creo que ha sido un poco desastre. Me sigo confirmando a mí misma que no me sirve de nada hacer esta especie de previsiones lectoras, porque siempre termino leyendo lo que me da la gana 🤣. El libro en cuestión que he dejado a un lado es «El príncipe cruel», de Holly Black. Ya sabéis que no soy mucho de fantasía, pero de vez en cuando le doy una oportunidad, más aún siendo una LC —me apunté porque sabía que, si tenía esa presión a la hora de leer, podría ir mejor—. Sin embargo, no he conseguido conectar con la trama, no me ha gustado la manera que ha tenido la autora de presentarla y, además, no entendí la actitud de las protagonistas en ningún momento. 


Este mes, tan solo he leído una novelette y siete novelas. Como veis, he ido alternando el thriller y la romántica, porque si no lo hago así termino bastante saturada de este último género. ¡Os dejo ya con el resumen!

La mejor lectura del mes ha sido...
La gravedad que nos une. Siendo sincera conmigo misma, «Todos buscan a Nora Roy» también podría estar en este puesto, pero con el fin de cambiar y no hablar siempre de los mismos autores, he optado por la novela de Brittainy. Además, ha sido una grata sorpresa, porque a pesar de haber oído muy buenas reseñas de este libro y de haber leído el primero de la serie y haberme encantado, iba con un poco de miedo al ser romántica. No sé qué me pasa últimamente, que no logro conectar con los personajes de las novelas. Sin embargo, aquí tenemos dosis de drama y romance que, intercaladas, hacen una novela bastante rápida y amena de leer con unos personajes dulces, a la par que amargos. Ha sido una mezcla perfecta que ha hecho que devore el libro en apenas dos o tres días.


La mejor autora del mes ha sido...

Voy a quedarme con Cara Hunter. A pesar de que la historia no me terminó de enganchar y creí echar en falta algo que me gustase del todo, creo que la pluma de Cara es muy buena. Tensa en los momentos de tensión y libera la cuerda cuando quiere que te relajes. La verdad es que me quedo con ganas de leer el otro libro de la serie, como dije en la reseña, porque sé que me va a gustar mucho y, además, trata una premisa que me llama bastante la atención. Sin duda alguna, si no estáis muy ligados al thriller y queréis leer algo sencillo sin que puedas llegar a liarte con tantos sospechosos, «¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?» es tu libro.

La mejor canción del mes ha sido...

Sin duda alguna, este canción es una de mis favoritas. Me transmite un buen rollo increíble, y además, me encanta la escenografía y el vestuario. No soy muy fan de Aguilera, ni tan siquiera me sé más de cinco canciones, pero esta, sin duda, es una de las más llamativas que tiene bajo mi criterio. ¡Y el videoclip mola muchísimo! Escuchar ahora 'Candyman' 🎶
La mejor serie del mes ha sido..

Después de haber terminado «Sky Rojo», —serie que me ha gustado, pero que me han vendido que al estar hecha por los productores de «La casa de papel» iba a ser un boom y no lo ha sido—. empecé otra serie, porque la primera se me había hecho demasiado corta. Después de ver el top de lo más visto en España, me decidí por «¿Quién mató a Sara?», una serie latinoamericana que versa sobre la muerte aparentemente accidental de una chica. Su hermano, por motivos varios, termina siendo acusado como culpable e intenta hacer justicia. Sin duda alguna, es muy recomendable, me ha recordado muchísimo a las telenovelas que veía de pequeña, porque hay numerosos giros y líos familiares que te deja boquiabierta. Lo único es que los capítulos son algo largos, aunque no lo parecen, y ya se ha confirmado la segunda temporada.


La mejor película del mes ha sido.. 

Este mes no he visto ninguna película, así que... ¡Se queda en blanco!

Y así van mis retos...
Reto 2021 ➳ 24/90
Reto Rumbobingo Literario ➳ Premisas cumplidas este mes:

➤Libro con ilustraciones o dibujos: A pesar de los obstáculos, de Cristina Segarra 
➤Libro que lleve dos años o más en tu lista de pendientes: La gravedad que nos une, de Brittainy C. Cherry 
➤Libro o relato con menos de 200 páginas: La imborrable huella del amor, de Mari Cruz González 
➤Leer una bilogía, trilogía o saga al completo: Bilogía «Reina», de Bebi Fernández 
➤Libro escrito por dos o más autores (se aceptan antologías): Antología «Invencibles», VV.AA 
            
 Reto Escenas de libros ➳ Premisas cumplidas este mes:

Una mentira: Todos buscan a Nora Roy. La protagonista descubre muchas mentiras a lo largo de la novela, sobre todo una muy importante de un ser querido. 
Escena en la que aparezca un ser no humano: La imborrable huella del amor. Judith tiene un accidente de coche con su prometido y este le acompañará en los momentos claves de su vida.
Escena en una fiesta (Navidad, San Valentín, Halloween, Acción de Gracias...): La gravedad que nos une. Hay determinadas escenas en las que se muestran días de Nochevieja para que se conozca mejor el pasado de Graham.
            
Reto 21 libros para 2021 ➳ Premisas cumplidas este mes:

Un libro pendiente de tu estantería: La gravedad que nos une, de Brittainy C. Cherry 
Un final de saga/trilogía/bilogía: Reina, de Bebi Fernández 
Una novedad de 2021: Todos buscan a Nora Roy, de Lorena Franco 
Una novedad de 2020 o 2019: ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?, de Cara Hunter 


¡Esto es todo! La verdad es que los retos van bastante bien, pero tampoco me agobio si no los cumplo, porque lo que me divierte es participar. Creo que prepararé un maratón en verano para leer todos los de mi reto, El erizo lector. ¿Qué tal ha ido vuestro mes de marzo?


12 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues de los libros que mencionas no he leído ninguno, pero me apunto los dos que mencionas como mejores lecturas para darles una oportunidad. La serie no la conocía y aunque no es muy de mi estilo, lo que nos cuentas me ha llamado la atención, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Una pena que no hayas podido terminar El príncipe cruel, aunque entiendo tus puntos, la verdad xD. Por otro lado, tengo ganas de leer el nuevo libro de Lorena Franco, y al final me está picando mucho la curiosidad La gravedad que nos atrae :). La serie no la he visto, pero me está tentando... Por cierto, ¡vas muy bien con los retos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo leí en febrero La gravedad que nos atrae y fue de mis favoritos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola hola<33
    Es una pena que no hayas terminado TCP pero veo que te ha ido genial en los retos, has tenido un buen mes.
    Esperamos que abril sea igual o mejor,
    Un abrazo♥
    -Nat

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    He visto wrap Up y resúmenes. Pero el tuyo es una maravilla.
    Yo esté mes he visto una serie nueva El Internado Las Cumbres.
    En cuanto a libros he leído 10 un buen número.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Te ha cundido el mes muchísimo. Además tienes muy buenas lecturas y una serie estupenda. Y por lo que veo tus retos van viento en popa.
    Yo ha sido tan caótico este mes, que pese a tener 14 lecturas no he apuntado cuales han sido y así me va, que creo que este mes no hay wrap up.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ha sido un buen mes 😻😻😻😻 y te ha cundido bastante. Hace un par de años o así leí un libro de Brittainy, de esta misma saga, que no me gustó nada así que no he vuelto a intentar leer nada de ella. al verla en tus mejores lecturas del mes, quizás me lo tiene que plantear.
    También tomo nota del libro de Cara Hunter, es un thriller que creo que me va a gustar bastante.
    Espero que abril esté lleno también de buenas lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí tampoco me sirve de nada hacerme una lista de lo que voy a leer en el mes porque acabo haciendo lo que quiero JAJAJJA. Me parece una pasada la gente que lo cumple, eso sí, menuda fuerza de voluntad. No es mi caso. Has tenido un buen mes, no conozco ninguno de los libros que has leído, pero les echaré un vistazo a los que más me llaman la atención. Y, oye, si en verano organizas algo para tu reto, me apunto, que yo dije que iba a hacer alguno y no estoy en ninguno...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Viviendo entre historias4 de abril de 2021, 23:20

    Hola❤️

    Yo soy igual que tú, nunca me hago planes mensuales en cuanto a lecturas porque nunca los cumplo y acabo leyendo lo que me apetece en el momento. Es una pena que no te haya gustado El príncipe cruel. Yo amo esa trilogía y me parece que los personajes son súper distintos a todos los que he leído de fantasía. Espero que abril te vaya mejor en cuento a lecturas. Un besito❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    Guau, he flipado bastante con toda la actividad que has tenido este mes y la cantidad de retos en los que estás metida. Sinceramente, no creo que yo pudiera hacer algo semejante, pero es motivador ver como te enfrentas a todo y sales victoriosa.
    Me ha molado mucho la entrada, sigue así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, preciosa mía!

    Pues tú dirás que no te sirve de nada hacerte un TBR porque al final lees lo que te sale del alma, pero a mí me estás pegando esa costumbre, igual que Toñi, y me gusta xD Es una pena que decidieras abandona "El príncipe cruel" PERO te respeto, hermana jajaja Ya sabes lo que a mí me pareció y me encantaría que algún día, en un futuro lejano, la retomases solo para comentar ;_;

    "Tan solo he leído" dice, como si siete novelas (ocho en realidad, que la novelette cuenta como una más) no fuesen nada. No me extraña nada verr "La gravedad que nos atrae" como mejor lectura de marzo, y si mal no recuerdo, también fue mi mejor lectura, que al final le voy a poner un super 5 porque joe, la historia lo merece y me tuvo muy enganchada, como a ti. A Cara Hunter solo la conocía por la novela que has leído, Y POR FAVOR, ¡CANDYMAN ES MUY TOP! Yo tuve una época de vicio total hace tiempo y es que no paraba de escucharla en bucle xD Y tengo muchísimas ganas de ver "¿Quién mató a Sara?", que pinta genial. Y con los retos vas genial ^^

    ¡Miles de besotes y a seguir leyendo y disfrutando!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía qué entrada tan elaborada,La verdad es que de libros no coincidimos en ninguno pero bueno lo que sí quiero ver es la de quién mató a Sara porque he visto muy buenas críticas y mis amigos están un poco eufóricos con esa serie lo que pasa que es que a mí la vida no me da para tanto para leer para ver series para las reseñas del blog etc. No obstante me gustan mucho este tipo de entradas pero creo que sería incapaz de sacar tiempo para hacerlas.

    ResponderEliminar