miércoles, 14 de abril de 2021

La gravedad que nos atrae.

Brittainy C. Cherry | Chic Editorial | 300 págs 
17.00€ | Serie Los elementos #4 | Inglés | Comprar aquí
Graham Russell es un escritor de éxito, pero está atrapado en un matrimonio infeliz y nunca ha conocido el amor de verdad. Hasta que Lucy, una joven florista, llega a su vida. Poco a poco, la gravedad ejercerá su poder de atracción y Lucy sanará las heridas del pasado de Graham.








Conocí a  Brittainy C. Cherry gracias a mi amiga Esther, la administradora de Rumbo a lo desconocido. Ella había leído libros de la autora antes que yo y me recomendó muchísimo que leyese algo de ella. No dudé de su criterio y me hice con el primer tomo de la serie: «El aire que respira», para ver qué tal me iba. Me encantó la manera que tenía la autora de intercalar romance con drama y me quedé con ganas de más. Fue por eso por lo que tampoco dudé en apuntarme a esta pequeña LC junto a ella y mi amiga Toñi, del blog Viajando a otros mundos.

'Si crees que vas a caer, cae en mis brazos'.

Voy a empezar comentando la trama de la novela. En este caso, no tendremos muchos datos de ambientación, pero sí que he sentido que nos encontrábamos en el continente americano sin necesidad de muchos datos. La narración está contada en primera persona, intercalando el narrador entre Lucy y Graham, los protagonistas. Como siempre recalco, es algo bastante importante, porque así conocemos las idas y venidas de ambos personajes, que os puedo asegurar que son muchas. No tendremos grandes giros argumentales, puesto que se trata de una novela blanca sencilla, sin muchas pretensiones, pero con mucho drama para poder enamorar y hacer que el lector se emocione. Puede que peque de ser algo predecible, porque desde un primer momento y a pesar de que los personajes parecen tener vidas paralelas, sabemos lo que va a pasar. Sin embargo, el toque que le pone la autora la hace diferente y una historia bastante dulce, sin ser demasiado empalagosa.

Continuo la reseña hablando de los personajes ya que todos me han gustado mucho. Es cierto que hay algunos cuyo papel no me he creído del todo, puesto que no podemos encontrarnos en la vida real con dos personas muy inocentes y que su alrededor o el resto sean malvados villanos que quieren hacer la vida imposible a los protagonistas, incluso cuando parecían ser unos corderitos. En cambio, esto se ve bastante equilibrado con el gran trabajo que hace Brittainy para crear a los personajes, completamente redondos; un protagonista rudo y con traumas familiares que conoceremos a través de pequeños flashbacks y una inocente chica que quiere tener, sobre todo, su familia unida.
En lo referente a la estructura de la novela, contamos con treinta y cuatro capítulos, por lo que cada división cuenta con una extensión de ocho páginas que no se hacen, en ningún momento, aburridas o pesadas. El inicio puede ser algo introductorio, porque yo no hacía más que esperar a ver cuándo iban a unirse la vida de los protagonistas un poco más de lo que estaban, pero el final, que llega en su justa medida, parece compensarlo todo.

'Solo porque sonrías y actúes con libertad no implica que la jaula no exista. Solo significa que has bajado tus estándares sobre lo lejos que te permites volar.'.

Conocía la pluma de la autora, porque ya había leído un libro suyo con anterioridad. A pesar de ello, no me acordaba de nada más allá del exceso de drama y su unión con el romance. Después de leer mi propia reseña, corroboro que me he encontrado con la misma perfección a la hora de relatar sentimientos, de hacer sentir al lector lo mismo que los protagonistas cada vez que tienen una toma de contacto. El vocabulario es ameno, directo y sencillo, sin grandes descripciones, pero tampoco dejándote en vilo sobre lo que nos rodea. Algo que me gusta muchísimo de esta autora es el poco uso que hace de las escenas eróticas. Todos sabemos que son necesarias en libros románticos, porque el romance implica sexo de manera irremediable, pero es muy difícil llevarlo con elegancia y sutileza y que se mantenga en segundo plano, como en este caso. 

En conclusión, «La gravedad que nos atrae», vuelve a ser un acierto. Me quedo con ganas de terminar la serie, que lo haré, seguramente, antes de que termine el año. Una novela llena de emociones, de momentos emotivos y con una elegancia y sutileza que la hace diferente al resto, a pesar de no ser demasiado original. 

1 comentario:

  1. H e l l o o o ! ! !
    He visto este libro aquí y allá y me llama mucho la atención <3 No suelo leer novelas de este género literario, pero esta se ve intrigante. Ya veré si me le animo :D ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar