lunes, 5 de abril de 2021

Tú, yo y el imposible de un nosotros.

Helena Sivianes | Eterciopelo | 238 págs 
| 2.84€ [Solo digital] |  Autoconclusivo Español | Comprar aquí
¿Qué ocurre cuando lo imposible es lo único que necesitas para ser feliz?
Un recuerdo. Dos caminos entrelazándose.
No hay nada más intenso que un amor imposible

¿Qué harías si tu madre te quiere presentar a su novio? Kansas, evidentemente, se alegró de que, después cinco años, decidiera rehacer su vida, pero lo que no esperaba es que este fuera el padre del chico que más odiaba sobre la faz de la tierra, aunque eso no era lo único que sentía por Drake.

Después de que él le rompiera el corazón, de que le hiciera la vida imposible, ahora tenían que empezar a compartir muchas más cosas.

¿Qué puede ser peor que convertirse en hermanastros? Ojalá ese hubiera sido el mayor de sus problemas.
Muchas gracias a la autora, Helena Sivianes, por el ejemplar.
No sé si mucha gente lo sabe, pero hace bastante tiempo desde que esta autora y yo tenemos relación. Helena Sivianes comenzó siendo una clienta para terminar convirtiéndose en una compañera de letras. He ido siguiendo desde cerca todas sus publicaciones, y esta en especial pintaba demasiado bien. Ella no dudó en ofrecerme el libro para hacer una reseña y yo acepté con los ojos cerrados.

'Si de verdad quieres a alguien, debes dejarlo ser feliz, aunque no sea a tu lado'.

Voy a empezar comentando la trama de la novela. En primer lugar y como siempre hago, voy a hablar de la ambientación. En esta novela, no tendremos ningún dato y no sabremos dónde nos encontramos. Lo que sí tenemos claro es que será en cualquier parte de Estados Unidos. Yo lo he ambientado en Minnesota, pues es donde he estado durante bastante tiempo y conozco casi a la perfección. La narración será en primera persona, intercalando el punto de vista de Kansas y de Drake de manera casi alternativa. Es algo que me ha gustado mucho, porque así he podido conocer muchos puntos de vista del chico que a priori parecía no entender. Podría dividir la novela en dos partes, una donde la autora se centra en la historia que tienen ambos chicos y ese enemies to lovers que a muchos os gusta y otra donde los padres de ambos tienen un gran peso y parece que la historia se vuelve un poco más seria. No digo que antes no lo fuese, sino que en esa segunda parte llegando al final, tanto Kansas como Drake se abren mucho más y de una manera más adulta. Tendremos algún giro argumental que nos hará sorprendernos, pero no muchos. Es algo que siempre destaco en novelas como esta; creo que no son estrictamente necesarios.
 
Prosigo la reseña hablando de los personajes, ya que todos me han gustado. Veo que están muy bien construidos y que podemos llegar a conocerlos tanto física como psicológicamente. El que más me ha gustado ha sido Drake puesto que, después de haber leído sus puntos de vista, me he sentido muy identificada con él y me ha hecho tener la misma actitud con Kansas que él en un inicio. Los secundarios serán pocos, los suficientes para que aporten a la trama lo que tienen que aportar. Sin duda alguna, creo que son todos completamente redondos y Helena ha hecho un gran trabajo.
En lo referente a la estructura de la novela, contamos con 56 capítulos, más prólogo epílogo, a lo largo de sus 238 páginas. Esto quiere decir que cada división cuenta con una media de unas cuatro paginitas . He de decir que son muy cortitos y ayuda muchísimo a que el ritmo de lectura sea bastante ágil. El inicio no se me ha hecho nada apresurado y el final, aunque en una ocasión lo vi bastante claro y a pesar de ello continuó, no me ha parecido que se haya alargado sin sentido alguno. 

'Me besó como se besan las cosas que importan'.

A pesar de haber leído cosas sueltas de Helena, no me había centrado con mucha atención ni exactitud en conocer su pluma. Se me ha hecho tremendamente fácil leer algo de ella, cuenta con un vocabulario adecuado para la edad de los personajes, bailando entre lo coloquial y lo formal y algunos toques cómicos que me han flipado. Las descripciones en este libro serán muy breves, pero sin duda alguna, creo que no son necesarias para entrar en la novela al encontrarnos en un libro como este. Con un estilo sencillo y directo y un equilibrio entre narración y diálogo, disfrutaremos desde el principio de la historia de (no) amor entre Kansas y Drake. Tengo que decir también, que en esta ocasión no tendremos escenas subidas de tono, salvo una, por lo que como podéis averiguar lo he disfrutado muchísimo porque cada vez me siento más incómoda con ellas. Sigue la línea estricta de lo que es el new adult sin salirse de ella en ningún momento.

En conclusión, «Tú, yo y el imposible de un nosotros», ha sido una novela que me ha gustado, entretenida y llena de amor y no amor desde la primera página. Unos personajes dulces a la par que algo amargos que te harán disfrutar. Si quieres una lectura ágil, rápida, con tiras y aflojas y unos personajes bien construidos, no esperes más para darle una oportunidad.

10 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues no conocía a la autora aunque ahora me ha entrado curiosidad por saber más de ella y de sus publicaciones :D
    No soy demasiado fan de las historias de enemies to lovers, pero me ha gustado eso de que la segunda mitad sea como más seria y madura y los personajes se abran de verdad, además de que veo que aparecen otros temas, lo cual me encanta ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Se nota que has disfrutado de este libro :). No conocía esta historia pero tiene muy buena pinta. Me gusta lo que comentas de la pluma de la autora, y ese enemies to lovers... ¡me convence! Quizás no entre dentro de lo que suelo leer pero no me importaría darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    nunca te lo he dicho, pero me encanta que puntúes con CHIP es que es monísimo.
    El libro no lo conocía es el típico pasteloso del que disfrutaría mucho. Lo juro.
    Un abrazo enorme. Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. No he tenido el gusto todavía de leer nada sobre la autora pero, me has picado el gusanillo.
    La estructura y el libro creo que son ideales para mi, lectura fresca, capítulos cortos, diálogos, narrados en primera persona por ambos protagonistas.
    Es ideal.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Posiblemente no te lo haya dicho nunca, pero me encantan lo cercanas y humanas que son tus reseñas. Es algo precioso leer el trato o pensamiento que sientes hacia la autora y, en cierto modo, ayudas de esa forma a que podamos empatizar con ella sin conocerla, y eso mola muchísimo.
    Respecto a la historia, la premisa me llama la atención y puede que le diera una oportunidad, pero no me siento muy cómodo con las historias que solo son románticas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    no conocía a la escritora ni este libro así que no me importaría leerlo para saber cómo escribe. Me ha llamado la atención que no se indique dónde está ubicada la trama del libro; al no haber estado nunca en Estados Unidos, no se qué se me pasará por la cabeza cuando lo lea.
    Me ha gustado que sea un libro con sus tira y afloja, aparte de una lectura rápida, lo que la hace ideal para intercalar entre épocas de exámenes.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me parece muy bonito que haya surgido una amistad entre la autora y tú. Yo no la conocía, pero, sin duda, la portada me ha atrapado desde el momento. Me parece muy bonita. Me gusta mucho que la autora no diga exactamente dónde está ambientada para que el lector pueda ambientarla donde quiera. Diciéndome que es enemies to lovers ya me has convencido para leerlo, así que queda apuntado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS11 de abril de 2021, 17:08

    Hola, el enemies to lovers es uno de mis clichés favoritos, lo adoro con todo mi alma. Este tipo de historias de hermanastros me encantaban hace unos años, estaba obsesionada con libros de este estilo. La verdad es que me ha llamado mucho tu reseña y el conjunto de esta novela. Me la llevo apuntada porque creo que la disfrutaré muchísimo. Me la voy a apuntar para verano porque en esa época me gusta mucho leer este tipo de géneros porque son muy agiles, entretenidos y fáciles de leer.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, feota!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y sabes que no me suelen atraer este tipo de historias, salvo muy contadas excepciones, así que no creo que me anime a leerla... No sé si me convencería no saber nada de la ambientación, pero que no haya apenas giros argumentales no me importaría porque total, pocas novelas del género los tienen. Me alegra que los personajes estén bien trabajados y que los capítulos sean tan cortitos (viva los capítulos cortos ;_;). Pero lo dicho, yo la voy a dejar pasar, que no me llama mucho la atención :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar