La joven Pam Miller llegó a Los Ángeles con un sueño: ser una popular actriz y llegar a convertirse en una estrella de Hollywood. Sin embargo, todo le sale mal y la suerte parece no acompañarla. Antes de tirar la toalla y volver a su pueblo natal (Gettysburg, Pennsylvania), se cuela en una clase de interpretación en Actor's Studio. Su impulso le cambia la vida por completo al creer sufrir alucinaciones cuando ve a la mismísima Marilyn Monroe mofándose del profesor. Marilyn se da cuenta de que Pam puede verla y decide seguirla hasta su casa. Tras un divertido shock inicial, la actriz novata y el fantasma de la gran diva se hacen amigas, compartiendo un sinfín de vivencias juntas: algunas mejores que otras, pero todas repletas de inolvidables momentos que emocionarán al lector.
El fantasma de Marilyn hará todo lo posible por ayudar a Pam a conseguir su sueño y así cumplir con la misión por la que se había quedado atrapada durante más de cincuenta años en el plano de los vivos.

Volvemos a hablar de Lorena Franco y es que tenía pendiente subir muchas reseñas de libros que había leído de ella. Este verano, gracias a que he tenido más tiempo del que pensaba que iba a tener, me he centrado en leer novelas cortas que me hicieran disfrutar y poder aprovechar para leer más novelas y conocer a más autores, puesto que estaba centrada siempre en los mismos y quería ir un poco más allá de lo que leía.
'Sus intensos ojos azules y esos labios; esa sonrisa que conquistaría al mundo tal y como lo había conquistado a él'.

Prosigo la reseña hablando de los personajes puesto que tengo mucho que decir de ellos. En primer lugar, debo admitir que no soy una gran fan de Monroe y nunca seguido su trayectoria, ni tampoco me ha llamado la atención de manera especial nada de lo que ha hecho. Sin embargo he sentido conocerlo a través de esta novela. A pesar de que todo sea ficticio, como ya indicado anteriormente, me he sentido más cerca de esta actriz de Hollywood que, sin duda, me ha dejado con un recuerdo bastante dulce y divertido de esta novela. Por otro lado tendremos otros protagonistas que también te dejan con el mismo sabor de boca, aunque destaca más Pam que otros personajes, debo decir que son completamente redondos, pero será ella, junto a Marilyn, quien tenga más protagonismo.
En lo referente a la estructura de la novela, tenemos dieciséis capítulos a lo largo de sus 168 páginas. Esto quiere decir que cada división cuenta con una media de diez páginas y media por lo que se puede decir que el ritmo de lectura es bastante ágil ya que, además, la pluma de Lorena así lo facilita. El inicio no se me hizo demasiado introductorio y desde el primer momento comienzan a haber y a pasar cosas interesantes; por otro lado, el final también llegó en el momento en el que debía y no se me hizo pesado ni largo.
'Marilyn se dio cuenta de que la chiquilla insegura y repleta de vida y de sueños que creía inalcanzables, estaba desapareciendo. Eso le dio mucho miedo'.
En conclusión, «El fantasma de Marlyn», ha sido una novela cómica muy divertida con las dosis justas de humor para pasar un buen rato. Un género en el que no había visto moverse a Lorena pero en el que, de nuevo, me ha demostrado saber desenvolverse muy bien. Totalmente recomendada para todos aquellos que quieran desconectar, pasárselo bien, y encontrar algo diferente a lo que hay ahora mismo ya publicado .
¡Hola! Este tipo de novelas no me llaman mucho la atención aunque el hecho de que sea cortito le hace ganar puntos si alguna vez decido leer algo de un estilo así cómico como este libro..
ResponderEliminar¡Un saludo!
¡Hola! Por segunda vez esta semana tengo que dejar ir un libro de la autora. Yo, como tú, nunca he sido especialmente fan de esta figura histórica y aunque lo relatado en esta novela sea ficción, la verdad es que no me llama la atención, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!