martes, 3 de noviembre de 2020

Mi caos mensual | Octubre 2020.

¡Hola, erizos! ¡Demos la bienvenida a noviembre! Espero que se porte bien y me libre de todo lo que no me conviene ni hace bien. He de ser sincera y confesar que, de todos los libros que os muestro aquí, «Por una rosa» no lo he terminado, pero tenía la imagen preparada desde hace mucho y no me querido hacer una nueva, porque lo considero lectura de octubre.


Como podéis comprobar, me he aficionado a leer pequeñas novelas, conocidas como novelettes, y relatos. Considero que también necesitan su hueco y que en pocas páginas se pueden contar buenas historias, al contrario de lo que mucha gente piensa. ¡Vamos allá! 

La mejor lectura del mes ha sido...
Ella lo sabe. Ya es la segunda vez que Lorena Franco se cuela en mi top de mejores lecturas del mes, pero es que se lo merece con creces. Esta novela la leí con mi fiel compañera Esther en una lectura conjunta para nuestro club de lectura y nos encantó a todas. La autora barcelonesa sabe como enganchar al lector y dar el giro de tuercas en el momento exacto. Ya es el tercer thriller que leo de ella, sin embargo, este es el primero que escribió y debo decir que me ha encantado de principio a fin. Los personajes están muy bien construidos y todos tienen luces y sombras, es algo a lo que ya me tiene acostumbrada. Espero seguir leyendo algo más de ella en noviembre y traerlo por aquí, porque estoy segura de que me va a encantar.
La mejor autora del mes ha sido...
A pesar de que «Un final para Chloé» no me ha gustado tanto como «Todas las canciones hablan de ti», que se coló en mejores lecturas del año, tengo que seguir destacando la pluma de la autora. Sin lugar a dudas, transmite muy bien los sentimientos y sabe como dejarnos con ese gusanillo y revolver nuestro interior con un romance cocido a fuego lento. No dudaré en hacerme con más novelas de ella, porque sé que también me van a hacer pasar un buen rato. Sin duda alguna, tienes que leer algo de ella si te gusta la romántica, esa en tono pastel donde todo tiene un aire diferente y muy especial. 

 
La mejor canción del mes ha sido...
Bueno, bueno, bueno... Aquí vengo con una canción especial. Además de escribir en el blog, tengo cuatro novelas en el mercado, pero mis ideas no dejan de fluir en mi cabeza. Después de crear un personaje en mente, darle muchos toques y matices, di con la canción exacta y que encajaba con la protagonista a la perfección. Se trata de Better when I'm dancin', la banda sonora de The Peanuts, cantada por Meghan Trainor. No he podido dejar de escucharla desde que la encontré en Youtube Escuchar ahora Better when I'm dancin'.

La mejor serie del mes ha sido...
Una de las mejores series que he podido ver este mes. Trata sobre la vida de Veneno una vedette transexual y activista de los años noventa que se hizo famosa por una primera aparición en el programa de Pepe Navarro «Esta noche cruzamos el Mississippi» Creo que es una serie que todo el mundo debe ver, independientemente de lo que piense, de lo que sienta o de lo bien o mal que le caiga este personaje. Es una serie que refleja a la perfección como la vida ha dado un cambio de ciento ochenta grados gracias a Cristina Ortiz. Los Javis han hecho un trabajo genial, incluyendo personas tan importantes como la real Faela, la periodista que la descubrió, el real Pepe Navarro como vigilante de seguridad, su sobrino y amigas de la infancia, Paca La Piraña... Como muchos ya han dicho, Cristina corrió para que los demás pudiesen andar con tranquilidad.
La mejor película del mes ha sido...
No es la primera vez que veo esta película. Es la favorita de mi pareja y la vemos cada vez que tenemos oportunidad. El trabajo de actuación que hace Joaquin Phoenix en este largometraje es admirable; para mí se ha convertido en el actor que mejor interpreta a Joker, siendo también un punto importante que sea la única película en la que este personaje se convierte en el protagonista principal e indiscutible. Creo que no podemos quedarnos con verla solo una vez, sino que tenemos que pararnos a analizar todos los detalles que los directores han querido reflejar. Para mí, puede resumirse en algo tan sencillo como: Ver el mundo arder, después de que me hayan prendido fuego a mí.
Y así van mis retos...
Reto 2020 ➳ 65/80 (Mi meta era 50, pero he ampliado a 60, luego a 80).
Reto Rumbobingo Literario ➳ Premisas cumplidas este mes.

⮞ Libro publicado antes de 1950:
El Principito, de Antoine De Saint Exupéry  ✓

⮞ Libro de un autor no europeo:
Pájaro blanco, de R.J. Palacio  ✓

⮞ Libro en el que tenga lugar un baile (clásico, moderno, tradicional...):
Amor de verano, de Manuel Torres  ✓

⮞ Libro escrito por varios autores o autoras:
Por una rosa, de Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo ✓

⮞ Libro que hayas leído con anterioridad (relectura):
El único e incomparable Iván, de Katherine Applegate ✓

⮞ Libro infantil o middle-grade (para lectores de hasta 12-13 años):
Los Quebrantasueños. El secreto de los Dandelión, de Susanna Isern y Esther Gili ✓
             
¡Ya no tengo nada más que contaros! Espero que el vuestro también haya sido un buen mes y hayáis aprovechado al máximo de él. Dejadme en los comentarios cuál ha sido vuestra lectura o película favorita, ¡no dudaré en darle una oportunidad!


23 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo no he tenido un mes tan bueno como el tuyo, pero me alegro por ti jeje
    La verdad es que la película del Joker me pareció que el actor lo hacía genial peeeero a mi me aburrió un poquillo, más que nada porque me pareció muy muy lenta con poca acción y me esperaba algo más movidito, aunque no es una peli que volvería a ver no me arrepiento de verla y el actor lo hacía de fábula.

    Me llevo apuntadas algunas de tus recomendaciones

    Un saludo desde Schildy Mar de Letras

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por lo que veo has tenido un mes bastante completo. No puedo decir que coincidamos en nada, ya que lo único que he visto es el Joker y en mi caso no fue una película que terminase de convencerme lo suficiente como para animarme a volver a verla. Espero que noviembre sea igual de fructífero.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no había escuchado hablar de Lorena Franco así que me la llevo apuntada.
    A Lorena Pacheco la tengo pendiente, pero todavía no he conseguido hacerla un hueco.
    ¡Un besito!
    Codiciando Libros

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de ver la serie de los Javis, a ver si encuentro tiempo.
    Me gusta eso que dices de que todo el mundo debería verla :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de noviembre de 2020, 16:56

    Que guay este resumen que nos has hecho de tus lecturas, me ha encantado y han títulos que me llaman mucho la atención♥ Un saludo♥

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! vaya, cuántas lecturas, se nota que fue un mes. Yo tomo nota de lo que mencionas. Esperemos que este mes sea todavía mejor.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola!

    Me alegro que haya sido un mes muy productivo. La serie de Veneno me llama la atención. La película del Joker... no me gustó nada.
    Espero que este mes de noviembre sea tan bueno como octubre :D

    SAludos!

    BRUNELLA PARIS

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues has leído un montón, qué bien. El principito me gusta mucho y Por una rosa me decepcionó un poco, mi relato preferido fue el de Laura Gallego. Veneno me gustaría verla, aunque todavía no me he animado. La peli de Joker tampoco la he visto todavía D:. Ella lo sabe necesito leerlo <3.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Cada historia tiene su toque especial, da igual el número de páginas ^_^. No he leído ese libro, pero no lo veo para mí, la verdad. Aunque desde luego tiene pintaza por lo que cuentas. No conocía tampoco esa canción así que me la apunto para escucharla.
    La serie de Veneno tiene buenas críticas, la verdad es que llama mucho la atención. La película de El Joker aún no la he visto pero porque últimamente no estoy muy de ver pelis.

    ¡Un abrazo y que disfrutes del mes y los que están por llegar!

    ResponderEliminar
  10. Bueno aunque no lo hayas acabado al menos lo has intentado.
    Me llevo la recomendación de Lorena Franco, que tiene muy buena pinta.
    La serie la veneno, tengo ganas de verla, pero ahora tengo otras en marcha.
    La peli el joker, una eterna pendiente.
    Y en cuanto a los retos, a mi me queda el del abecedario, por lo demás, el de goodreads llevo meses que lo he cumplido ¡ánimo con los tuyos!
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Holaaa

    La verdad es que leer relatos y novelettes a mí me encanta. Entre mis lecturas siempre suele haber alguna antología o novelita corta que me ayuda a desconectar los días en los que estoy más estresada y no quiero sumergirme en una novela densa.

    En cuanto a la película del mes, amé la que nos comentas. Tengo muchas ganas de volver a verla y podes disfrutar de ella.

    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Octubre ha sido un gran mes de lecturas. El principito lo leí en año pasado y entonces entendí el porqué gustaba tanto esa historia y sobre las cosas que se pueden sacar de la historia. El relato de mi querido Fransy me gusto y me supo hasta poco. Y el que tengo por leer que lo haré en unos pocos días es Un final para Chlóe y veo que te ha gustado mucho. La película Joker sigue en mi lista de pendientes y en algún momento quiero verla. Yo ahora mismo no escucho más que a Sam Smith y James Bay. Espero que el mes de noviembre sea como mínimo tan bueno como este.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    De todos los libros que has enseñado el único que he leído es "El único e incomprable Iván" y me gustó mucho, las ilustraciones me parecen preciosas. Tengo pendiente leer algo de Lorena Franco, pero me llama más la atención el libro de Silvia Blanch. La serie no la he visto pero es que no me llama nada la atención y la película tampoco. Con los retos vas muy bien.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    De todos los libros que nos has mostrado no he leído ninguno la verdad yo el mes de octubre ha sido bastante bueno y eso que me pensaba que no iba a leer mucho por falta de tiempo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Has tenido un mes bastante completito, en todos los sentidos, me alegro un montón. Yo hace algunos meses que no llevo la cuenta exacta de los libros que leo, pero creo que este han sido once o doce. De los que mencionas solo he leído Las escapistas: misión Halloween y me gustó mucho. Espero que tengas unas lecturas muy buenas en noviembre.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pedazo de resumen de tu mes y muy completo por lo que veo. Los libros que enseñas el principito lo tengo pendiente🙈
    La canción de la que hablas la escucharé a ver que tal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ay Lorena lo que me gusta, me falta por leer suyo Un final para Chloe pero sin duda lo haré próximamente^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno de los libros que has leído en octubre pero veo alguno que me llama mucho! En cuanto al resto, la peli de Joker la vi en el cine cuando la estrenaron y me encantó! tuve una obsesión MUY grande! y menuda banda sonora!!!
    En cuando a la serie de La Veneno, tengo pendiente verla, todo el mundo dice que está genial así que tengo ganas!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    pues veo que has tenido un mes muy completo ajaja

    saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiis!
    Yo tengo que echar un ojo a ver como llevo los retos de 2020 porque llevo varios meses sin mirarlo. Soy un maldito desastre. Me llama mucho la atención el libro de Lorena Franco y la verdad es que tengo curiosidad por ver que nos cuentas de Por Una Rosa cuando lo termines ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Jo!! No imaginas las ganas que le tengo a la película de "El jocker" no me extraña que haya sido tu mejor peli del mes porque todo el mundo habla maravillas de la peli y del actor protagonista!! La verdad es que estoy deseando tener un rato sin niños para poder disfrutarla!! Te contaré cuando lo consiga!!
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, mi ciela!

    Me alegra que noviembre te haya ido tan bie y yo también espero que en diciembre nos libremos de lo malo 😂 Con respecto a tus lecturas, ya sabes que solo he leído tres de todas las novelas y novelettes que mencionas (que dicho sea de paso, me gustaría leer más novelas cortitas o incluso relatos): "La geografía de tu recuerdo", "Ella lo sabe" y "El único e incomparable Iván", y básicamente coincidimos muy mucho en opiniones 🤭 No me extraña ver "Ella lo sabe" como mejor lectura del mes, y es que menuda pasada de novela y gracias por el descubrimiento 🤩 A Lorena Pacheco le tengo muchas ganas, la verdad, y sigo teniendo el gusanillo de leer "Un final para Chloe", así que creo que finalmente la leeré, pero dentro de un tiempo... De música y de series no andamos en la misma onda, pero sí que me gustaría ver algún día "Veneno". "Joker" sí es verdad que no me llama nada de nada..., ¡y menudo empujón le has dado al rumbobingo, ni tan mal! A ver qué te depara noviembre 🤭

    ¡Nos leemos! ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  23. ¡Pues has leído mucho! Y qué curioso lo de Por una rosa... Por otra parte me alegro de que lleves tan bien tus retos. A ver si este mes lees tanto o más :)

    ResponderEliminar