martes, 10 de noviembre de 2020

Hilo añil.

Virginia Sainz García | Autopublicado | 226 págs 
14.00€ | Autoconclusivo Español | Comprar aquí
La famosa leyenda del «hilo rojo» en su caso era al revés, a ellos les unía un hilo añil, que se afanaba en mantenerles cerca siempre cerca, pero separados. No rojo, no azul, sino añil, de un matiz tan profundo que ni ellos mismos alcanzaban a comprender. Cuando dos almas se cruzan, se reconocen y encuentran pero tienen que luchar contra las circunstancias, la distancia y sus propios miedos, todo puede suceder... ¿Logrará saltar al vacío y dejarse llevar? «Nico era su pausa, su freno. Valeria era su impulso, su acelerador».




Conocí a  Virginia Sainz García a través de una amiga, ella ya la conocía y se había leído su primer libro «Descubriendo Elamä», sin embargo yo no había leído nada de ella hasta el momento. Cuando contactó conmigo por motivos profesionales para esta novela, no pude resistirme a darle una oportunidad a pesar de que, a priori, no me llamaba especialmente la atención la historia de Nico y Valeria.

'A veces años con una persona, quedan ensombrecidos por horas con otra nueva, y no por la novedad, sino por la intensidad, la conexión, ese sentimiento de magia que lo recorre todo'.

Voy a empezar comentando la trama de la novela. No tendremos una ambientación fijada, ni con muchos datos, pero es algo que tampoco he echado de menos. Como siempre digo, el principal error es viajar a un sitio para carecer de la información suficiente como para ambientar la novela. En este caso, Virginia se ha decantado por dejar ese trabajo a nuestra imaginación y es algo que me ha gustado mucho. No tenemos muchos giros argumentales y podemos decir que es una historia bastante plana, pero eso no significa que sea aburrida ni monótona, es un dato que reflejo siempre que puedo. Por último, pero no menos importante, la historia está relatada desde un punto de vista externo, en tercera persona y con ayuda de un narrador omnisciente. Me gusta mucho más la primera persona, pero tampoco es algo que me haya disgustado. Conoceremos los pensamientos de Nico y Valeria, aunque no de su misma voz, cosa que me gusta hacer. 

Prosigo la reseña hablando de los personajes puesto que todos me han gustado, aunque tienen matices, luces y sombras. Valeria me ha parecido una chica muy activa, siempre con ganas de dar más de ella y siempre dispuesta a estar dando todo de ella, mientras que Nico es más pasota, y le da menos importancia a todo lo relevante a Valeria.  He empezado a empatizar mucho con Valeria, pero a medida que he ido avanzado, he perdido esa empatía y he dejado de hacerlo tanto con ella como con Nico. Como conclusión de esto, solo saco que los personajes son totalmente redondos y pueden hacernos sentir, tantos sentimientos positivos, como negativos. No hay apenas personajes secundarios y los que hay no tienen una gran presencia ni carga en la trama.
En lo referente a la estructura de la novela, contamos con  x capítulos a lo largo de sus 226 páginas. Podemos decir que los capítulos no son muy amplios, aunque los prefiero más cortos. Al ser una novela relatada en gran parte de su totalidad a través de mensajes de WhatsApp, se hace toda más rápida, amena y ágil su lectura, pudiendo terminar el libro en tan solo una tarde. El principio no se hace nada precipitado, aunque sí tengo esa sensación con el final. Me hubiese gustado conocer un poco más de los personajes, de la trama, de todo lo que pasa con ellos y de todo lo relevante a los mismos.

'Ella era de intensidad, de cosas al momento y sueños pasionales. Era cierto que a veces se olvidaba de respirar. Nico, sin embargo, sabía ver la belleza de la espera, aprendía de las cosas buenas que ocurren mientras tanto, esas que si vas rápido no te das cuenta porque no se ven a simple vista'.

Como ya he dicho al principio, no conocía la pluma de la autora. Me ha gustado bastante, el lenguaje que utiliza es directo, coloquial y sin grandes pretensiones. Hay un nivel bastante equitativo entre narración y diálogo, por lo que, este es otro motivo para que se lea bastante rápido. No hay una gran cantidad de descripciones, pero no me han hecho falta, puesto que el grado de acción de todo lo que pasa con los personaje eclipsa todo lo demás. Aunque he necesitado mucho más sentimiento por parte de ellos, he llegado a sentir lo que Virginia quería transmitir con sus palabras. En este caso, no tenemos esas escenas sexuales que tanto omito y tan poco me gustan, la autora ha preferido hablar del amor que tienen el uno por el otro; para qué os voy a mentir, es algo que me ha gustado mucho y es la segunda novela seguida que leo con estas características (ya que esta reseña está hecha desde hace bastante tiempo y es un libro que leí casi justo después de «Cometa sin cuerda»). 

En conclusión, «Hilo añil» ha sido una novela que me ha sorprendido mucho y para bien, una primera toma de contacto con la autora que me ha dejado con ganas de más y un romance que, si bien va demasiado rápido, te deja con un buen sabor de boca. No dudes en darle una oportunidad si necesitas algo rápido, con lo que disfrutar y entretenerte. El hilo añil que une el destino de Nico y Valeria te ayudarán a entrar en esta historia de la que será difícil salir. 

30 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que es una historia de la que has disfrutrado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pronto podré echarle mano a esta historia. Virginia está superemocionada y se ve que es una novela muy especial para ella. A mí la verdad es que la idea del hilo me mola. A pesar de esos peros que no te han convencido del todo, en general lo has disfrutado así que me alegro.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que este libro puede gustarme. Aunque soy mucho de giros argumentales y tal, creo que puede encajar en lecturas que necesito para desconectar de otras más densas. Me alegra leer que los personajes te han gustado, a pesar de que hayas sentido empatía al principio y no al final. Me quedo con lo que comentas de la pluma de la autora :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero entre la sinopsis y lo que cuentas tú del libro creo que es una lectura que encaja perfectamente conmigo, así que me la llevo apuntada. Mil gracias por la recomendación. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    El título me parece precioso, al igual que la portada. La leyenda del hilo rojo creo que es una de mis favoritas (L)
    En cuanto al libro en sí no termina de convencerme la verdad. No es un género que suela leer y, cuando lo hago, busco otras cosillas. Además, lo que de que esté narrado con mensajes de WhatsApp y tal...es un tipo de narración que por lo general me acaba saturando.
    Creo que por ahora lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola, bonita!
    Sigo a la autora en redes y la verdad es que desde que anunció esta historia con esa portada tan preciosa (eres una artista), tengo muchas ganas de leerla. Pinta genial <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me parece un giro original a la leyenda del hilo rojo porque aunque me flipe comienzo a estar saturada, por eso que una autora le de el giro y lo reinvente ya me encanta. No sé si sería mi estilo de lectura pero me ha llamado la atención así que me lo he apuntado!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que no tenga una localización física como tal no creo que sea un inconveniente, es más en ciertas historia puede ser hasta bueno no ubicarnos al cien por cien en un sitio. Es una pena que con los personajes empezaras bien y que terminaras sin conectar con ellos. Pero aún así te ha gustado y que gran parte de la novela sean en forma de conversación de Whatsapp es original. De momento no me apunto esta historia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Podría ser una muy buena novela para mi que a veces no me gusta complicarme la vida con novelas históricas o de época. Algo sencillito, ágil, con un lenguaje directo, coloquial y sin grandes pretensiones, pero al menos una novela entretenida que me haga seguir engordando la lista de mis libros leídos y autoras conocidas por su pluma.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía esta historia, pero tiene buena pinta. Me la anoto 😁

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía el libro, pero me parece súper interesante el concepto de hilo añil.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola!

    No he visto el libro hasta ahora. Me lo apuntaré para próximas lecturas, pues tiene buena pinta :)

    Saludos!

    BRUNELLA PARIS

    ResponderEliminar
  13. Hola Roma!

    La portada de esta novela me ha enamorado! pero después de leer tu reseña la descarto, primero que sea una historia plana, luego que sea instalove...prefiero otro tipo de lecturas. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Este libro no me llama demasiado. Y eso que no conozco ni a la autora ni me suena el libro.pero no puedo con más pendientes.
    Un abrazo
    Noe

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No conocía la obra, pero me parece super original el tema de los mensajes de whatsapp y me ha llamado mucho la atencion!! Asi que me lo llevo apuntado para darle una vueltecina a ver si me animo!! Los personaje también tienen muy buena pinta... vamos que me estoy animando por momentos... jejejeje!! Gracias por la reseña!!
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Conocí el libro hace unos días y fue porque la autora me siguió en instagram. La verdad es que no es una novela que me llame especialmente la atención. No sé si me animaré a darle una oportunidad pero me alegro que aunque al principio no te llamara la atención haya acabado gustándote.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni a la autora así que gracias por presentármela! Tiene muy buena pinta esta historia!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  18. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS15 de noviembre de 2020, 17:55

    Hola, después de leer tu opinión creo que a mí este libro podría gustarme mucho. No lo conocía así que gracias por el descubrimient♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía esta novela pero me llama ma atención lo que nos cuentas sobre todo si es ágil. Además, me parece curioso que predomine en parte conversaciones de WhatsApp.
    Gracias por tu reseña y la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiis!
    Pues no lo conocía y la verdad es que con solo la sinopsis me ha llamado la atención así que no descarto darle la oportunidad en un futuro cercano ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Conozco a la autora porque interactúa mucho conmigo por Twitter y me parece un amor. También conocía su libro, pero la verdad es que no tenía ni idea de qué iba, a parte de sacar conclusiones de que iba a tratar el mito del hilo rojo. La verdad es que me has convencido un poco para leerlo porque parece de lo más ágil. Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro ni a su autora pero es muy probable que acabe haciéndome con él porque lo veo muy de mi estilo.
    Me gusta que los protagonistas nos hagan sentir tanto emociones positivas como negativas. Al igual que me gusta que sea una lectura ágil de leer.
    Aunque es una pena que hayas sentido que el final es demasiado precipitado.
    Me lo llevo apuntado y espero poder darle una oportunidad muy pronto.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!

    No conocía al libro o a la autora, la verdad.
    No tiene mala pinta, aunque que sea tan corto me genera dudas de si conseguirá que conecte al 100% con la historia y los personajes. Generalmente disfruto de libros más largos en los que todo pasa lentamente.
    Quizá algún día me anime a darle una oportunidad

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! A mí las escenas sexuales no suelen molestarme, solo cuando son demasiadas porque termino aburriéndome. El hecho de que falten sentimientos entre ellos me echa bastante para atrás así que no sé si lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Roma!
    Pues no conocía a la autora y, aunque esta historia en concreto no me llama especialmente, la tendré en cuenta para futuras publicaciones.
    Aunque la novela en si no me llame la atención como para llevármela apuntada, hay reconocer que es muy positivo que sea tan ágil y que los personajes despierten sentimientos (del tipo que sean).
    Lo dicho, estaré atenta a la autora.
    Un besín

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero parece muy interesante, no me importaría leerlo en un futuro cuando bajen los pendientes

    saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, hola!

    Yo ya tengo el libro en casa y recibirlo me llenó de felicidad, pues traía miles de detalles bonitos. Se lo pedí a la autora por mensaje y enseguida me respondió. El trato fue fabuloso.

    Estoy deseando leer la obra. Espero que la uni me deje respirar un poco para ello...

    Y de la portada tengo poco que decir: ¡Alucinante!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, feota!

    Me alegra que te gustase tanto ^^ A mí no me llama mucho la atención y no es muy de mi estilo, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me encanta lo de los mensajes de WhatsApp en una novela porque le da mucha agilidad a la lectura y me alegra que te hayan gustado los personajes, pero yo la voy a dejar pasar, que ya sabes que tengo varias lecturas entre manos y no me da la vida para mucho más :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa ^^

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Aún así... no termina de llamarme. Tengo muchos pendientes y últimamente estoy un poquito bloqueada, asi que por el momento lo dejo pasar.

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  30. En el párrafo sobre la estructura se te ha colado la X de la reseña modelo que debes tener ;)

    ResponderEliminar