Voy demasiado atrasada con mis reseñas y es por eso por lo que estoy metiendo el turbo ahora y os traigo relatos que salieron y fueron leídos en el confinamiento. Como nunca es tarde, si la dicha es buena, ¡vamos allá!
Relato confinamiento | Español | Comprar aquí
En pleno confinamiento, ¿crees que puede surgir el amor?
Con este relato disfrutarás de la historia de Sofía y Edu, dos personas que se conocen en el guateque de los balcones de la calle Jazmín. Un inesperado suceso marcará la relación de ambos
A pesar de que sabía que escribía, Fransy Guerrero no nos había dado la oportunidad de conocer su pluma hasta este odiado confinamiento, en el que nos ha regalado un precioso y pequeño relato donde Sofi y Edu son los protagonistas. No me animé con él en su momento porque necesitaba desconectar un poco del confinamiento, pero le di la oportunidad más adelante.
'Habían apartado la coraza que les rodeaba, ya que la soledad de ambos y la situación tan extraña que les ha tocado vivir, ha hecho que abran horizontes por encima de su propio hombro'.
Al ser un relato, son poquitas las cosas que os puedo contar, pero debo admitir que me gustaría conocer qué paso con Sofía y Edu después de todo lo relativo al COVID, que, por cierto, tiene una gran importancia y presencialidad en este relato. Sofi y Edu se conocerán en los balcones de la calle Jazmín y te enamorarán a pesar de la brevedad de lo que leemos con bastantes referencias a la música, libros y chascarrillos graciosos y necesarios. Fransy tiene una manera de escribir muy amena, fresca y sencilla.
Rocío Mañana Bouzón | Autopublicado | 21 págs | 0.92€ | Relato confinamiento | Español | Comprar aquí
Año 2020, un virus está arrasando con la población mundial.
Un hospital al norte de España, una doctora de urgencias centrada en su trabajo, hasta que un recuerdo del pasado interrumpe en su vida en el peor momento. ¿O quizás el mejor? ¿Lo dejamos en el adecuado?
He leído la primera novela de Rocío Mañana Bouzón pero aún me quedan dos poemarios esperando en la estantería. Como no podía ser de otra manera, le di una oportunidad a este relato durante el confinamiento. Era breve y, además, tenía muchas ganas de leer algo más de la que ya se ha convertido en mi amiga.
'Por eso, cada día, lucho por ayudar a todas las personas que llegan con los síntomas a nuestro hospital intentando que su estancia sea lo mejor posible y que, sobre todo, puedan curarse'.
De nuevo, no quiero contar demasiado por si alguien se anima a leerlo. La curiosidad que encontramos en este relato es que tenemos una breve introducción de la situación que estamos viviendo por si en algún momento alguien lo lee en un futuro y quiere ponerse en situación de lo que sucede. Es algo que me ha gustado mucho, además de que, aunque hay presencia del COVID a lo largo del relato, no es lo más importante ni primordial, -algo que he agradecido-. La pluma de Rocío, me ha resultado muy agradable, como siempre y me ha gustado mucho la manera en la que ha llevado el relato. En este caso, conoceremos a una chica a la que el pasado llama a su puerta de nuevo, ¿quién será y por qué?
¡Hola! Los relatos no son lo mío, pero me alegro de que tú hayas disfrutado tanto de estos. En el caso de que los autores saquen alguna otra novela seguro que me animo a darle una oportunidad.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola bonita
ResponderEliminarLa leí desde el móvil y no te comenté ¡Graciiias por leerla y lo que tú ya sabes!
Un abrazo
Soy mucho de relatos, así que no lo pierdo de vista, y quizás cuando esto acabe (porque ahora estoy un pelín saturada de tema covid) le de una oportunidad.
ResponderEliminarSaludos.