¡Hola, erizos! Hoy quería hacer una especie de balance del que ha sido mi 2020, además de un booktag para despedir el año (sí, once días después). He leído un total de ochenta libros, una cifra muy alta y que he sido capaz de cumplir por primera vez en mi vida lectora. Para este año 2021 me he propuesto superarme y llegar a los 90, pero creo que es bastante difícil hacerlo. Como os decía, os hablo un poco del booktag que estaba deseando hacer. Lo he visto en instagram bajo el nombre «Booktag Fin de año», pero yo he decidido darle un nombre un poco más original. ¿Qué tal si nos dejamos de cháchara y nos ponemos manos a la obra?
Enero: El primer libro leído en el año:
El primer libro del año fue «Muy mío», de Marta Acedo, cuya reseña podéis leer aquí. La verdad es que no me gustó como esperaba y no conseguí conectar muy bien con él, pero no descarto a la autora por completo.
Febrero: El libro más corto:
El libro más corto fue «La fiesta de disfraces», de Lucía Jiménez según Goodreads. No es un libro como tal, sino un relato y podéis ver la reseña aquí. Me gustó, aunque hubieron cosillas que me sacaron del relato.
Marzo: Escritora favorita del 2020:
Sin duda alguna, me quedo con Lorena Franco, una autora barcelonesa que ha hecho que lea seis de sus novelas en todo 2020. Estoy esperado con ansias que llegue el tres de marzo para leer «Todos buscan a Nora Roy». Si queréis ver una entrevista, podéis pinchar aquí.
Abril: Mejor libro infantil:
Solo he leído un libro infantil este año y ha sido «Los quebrantasueños. El secreto de los Dandelión», de Susanna Isern y Esther Gili en las ilustraciones. Me sorprendió mucho y me mantuvo enganchada de cara a la segunda parte. Podéis leer la reseña aquí.
Mayo: Libro con la portada más bonita del año:
La portada más bonita de 2020 fue «Soñar con la superficie», aunque fue una completa decepción como novela. Me resultó pesada y aburrida; además, me costó mucho poder terminarlo. Podéis leer la reseña aquí.
Junio: Libro más veraniego del año:
No puedo evitar pensar en «Amor de verano», de Manuel Torres. Es una novela corta de un autor de no más de dieciséis años que tiene mucho que pulir, pero que no era de estar a la altura de su edad. Podéis leer la reseña aquí.
Julio: Libro más largo del año:
El libro más largo del año fue «El puzle de cristal», de Blue Jeans. Podéis leer la reseña aquí, y es que no me terminó de convencer. A decir verdad, es un autor que siempre me ha gustado, pero después de haber leído otras cosas, haber crecido y madurado, lo he dejado de lado.
Agosto: Libro que leíste más rápido:
El libro que más rápido leí fue «Alma de cristal», de Rocío Mañana Bouzón. Aunque es cierto que me ha costado elegir porque, cuando me gusta un libro, tardo poco en devorarlo. Este concretamente no me duró más de veinticuatro horas. Si queréis saber algo más del inicio de esta bilogía, pinchad aquí.
Septiembre: Libro de autor/a nacional:
Me quedo con un autor que no conocía de nada y que me ha gustado bastante. Se trata de «Huyendo del vicio», de Jon Azkueta Castro. Es una comedia la mar de divertida con muchos chascarrillos y refranes inventados por el autor. Si queréis saber más, os dejo la reseña aquí.
Octubre: Un libro de terror:
No he leído nada de terror este año, pero si tengo que quedarme con uno, será con «Mujer fantasma» de Victória Villarino. No es un libro de terror como tal, porque a mí no me dio miedo, pero sí es el más que se acerca a esta premisa. Podéis cotillear la reseña aquí.
Noviembre: Libro que querías leer antes de que termine el año:
Tenía muchas ganas de leer «Navidad en Reindeer Falls» antes de que terminase 2020 y pude hacerlo. Aún no está en la reseña, y a lo mejor no la hago, porque no me gustó mucho y consiguió decepcionarme,
Diciembre: Libro con un gran final:
Un libro que tuvo un gran final fue, sin duda, «Deuda de sangre», de Maca Soler Alba. Fue una novela que terminó con un plot twist bien trabajado y que te deja con ganas de saber muchísimo más.
Reto: El erizo viajero:
¡Bueno, bueno, bueno! Yo, que soy una envidiosa, me he animado a crear mi propio reto (Eso sí, he contado con la ayuda incondicional de mi amiga Esther). Se llama El erizo viajero y es bastante fácil de comprender. Tan solo tenéis que leer un libro ambientado en uno de los sitios que sale en la plantilla. No podéis repetir título, pero sí autor, ¿te animas? ¡Espero que me contéis si os apuntáis y cómo termináis este reto a final de año!
Estoy segura de que algún país conseguiremos, ¿no? 🤣
Estoy segura de que algún país conseguiremos, ¿no? 🤣
También me he apuntado a otros retos, pero eso os lo enseñaré más adelante en otra entrada, para hacer un resumen como es debido de todos los retos y de cómo los voy a gestionar, que va a ser diferente a como lo hice en 2020.
¿Y vosotros? ¿Os habéis apuntado a algún reto este año? ¿Cómo ha sido vuestro año en cuanto a lecturas? ¿Habéis leído mucho?
¡Hola! Pues de los libros que mencionas en el booktag no he leído ninguno, aunque sí que hay un par al que le tengo echado el ojo. En cuanto al reto, espero que consigas lograrlo.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Pues me alegro de que leyeras tanto, aunque qué lástima que te encontraras con tas lecturas decepcionantes. Sobre el reto, muchos ánimos. No me apunto porque soy más de leer fantasía y de ir por libre, así que no encontraría muchos países.
ResponderEliminarUn saludo,
Laura.
Hola
ResponderEliminarQue gran numero de libros, pero más que un mero numero es genial que hayas disfrutado de tantas historias.
Mira que ninguno de los libros mencionados los conozco.
el reto se ve genial, pero este año mi mantra es no apuntarme a todo XD
Saludos!
Ataque Friki