domingo, 29 de noviembre de 2020

Minirreseña | Unidos por el voleibol ~ Mi pequeña obsesión.

Melania Virués | Autopublicado | 100-118 págs | 5,45€ | Love Voleibol #1, Love Voleibol #2 Español | Comprar aquí
Tan alocada e intensa, que actuar por impulsividad es tan corriente para ella como para otros el hecho de respirar. Bianca siempre ha sido una chica con grandes sueños, entre ellos: jugar en el equipo de voleibol femenino de su ciudad. El día de las pruebas se enamora perdidamente de Derek, el antiguo entrenador del equipo (aunque eso ella aún no lo sabe).Cuando ve su nombre en la lista de admitidas junto al de sus amigas no puede creerlo. No solo había cumplido su sueño, sino que se ilusiona con la idea de tener a Derek más cerca. Ilusión que se romperá cuando descubra que no las entrenará este año. Pero ¿los unirá el voleibol igualmente?
Amy no suele tener las ideas claras, es indecisa e insegura, pero hay algo que siempre ha tenido muy claro, y es que quiere jugar al voleibol. Este año después de varios intentos fallidos ha conseguido entrar en el equipo de voleibol femenino de su ciudad, ¡y encima junto a sus mejores amigas! Sin embargo, este no es el único cambio importante de la vida de Amy. Conoce a Dylan, un chico menor que ella, al que considera adorable e irritante al mismo tiempo; y a Julen, su entrenador, al que considera maduro y atento. ¿Le permitirá su indecisión decantarse por uno de ellos?
No es la primera vez que traigo una reseña de Melania Virués, por lo que ya sabéis todos muy bien cómo llegué a conocer sus libros. Durante este verano, como he dicho en otras entradas, me he decantado por novelas cortas. Además, como había leído el tercero de la serie después de que la autora lo pusiera gratis, me quedé con ganas de conocer a Amy y Bianca.

'Acompañarte es solo una excusa para estar más tiempo contigo'.

Voy a empezar comentando la trama de ambos libros. «Unidos por el voleibol» cuenta la historia de Derek y Bianca. A decir verdad, ya sabía lo que pasaba entre ellos, porque aunque pueden leerse de manera independiente, comparten los mismos protagonistas. Sin embargo, eso no fue un impedimento para seguir leyendo y querer conocer todo lo que pasaba entre los chicos. Tendremos una narración en primera persona desde el punto de vista de Bianca, aunque siempre me gusta conocer también el del otro protagonista, no hemos contado con él. Es una trama sin giros argumentales y más bien plana, cosa que no lo cuento como algo negativo, porque puede ser igual de buena, como siempre digo. «Mi pequeña obsesión» relata la historia de Amy, Dylan y Julen. Aunque también sabía lo que pasaba, tenía las mismas ganas de conocer a Amy que a Bianca. Contamos con las mismas características en los dos libros de los que os hablo, por lo que no os puedo decir nada novedosos de este frente al otro. Lo único que me ha hecho no darle cinco estrellas es que pienso que todo pasa demasiado rápido y he necesitado un poco más de tiempo para conectar con la historia y los personajes.

Prosigo la reseña hablando de algunos de los personajes. Todos ellos me han gustado mucho, aunque no he llegado a conocerlos en su totalidad por la extensión de cada novela. He necesitado un poco más, como ya he dicho, pero no por ello he dejado de disfrutar de ellos y sus ocurrencias. Los personajes secundarios están menos trabajados, como es lógico, pero cumplen un papel fundamental en la trama. Por otro lado, el trío de Amy, Bianca y Ana me ha parecido muy cómico y acertado.

En lo referente a la estructura de la novela, contamos en «Unidos por el voleibol», con tan solo 88 páginas, donde encontraremos doce capítulos, prólogo, epílogo y extra. Esto quiere decir que cada división cuenta con, aproximadamente, seis páginas. En el caso de «Mi pequeña obsesión»  son más capítulos, teniendo quince, con prólogo y epílogo, en sus 105 páginas. Tendremos entonces divisiones de la misma extensión que la primera novela. Eso significa que son dos novelas bastante ágiles y con un buen ritmo de lectura. En cuanto a la estructura general de toda la novela, debo decir que el principio no se me hizo precipitado, aunque sí el final.

'Si no besas el cuello tal vez sea posible terminar de ver una película juntos'.

Ya conocía la pluma de la autora y creo que se mantiene en la misma línea, aunque sí he notado una distinción entre estos libros y otros posteriores ya publicados como Estrella, cuya reseña podéis leer aquí. Esto no significa otra cosa que una evolución en su manera de escribir, cosa que es siempre positiva. Melania se caracteriza por un lenguaje familiar y cercano, sin grandes pretensiones ni descripciones y, esta vez, con mucho diálogo que hace que termines pronto la novela.  

En conclusión«Unidos por el voleibol» y «Mi pequeña obsesión» han sido dos novelas muy breves con las que he disfrutado y en la que me he reencontrado con una faceta diferente de Mel en una historia distinta y más juvenil que me ha dejado un buen sabor de boca.



1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu reseña, siempre es bueno conocer sobre autores autopublicados!

    ResponderEliminar