viernes, 20 de noviembre de 2020

Llévame al infierno.

Alison Crawford | Autopublicado | 338 págs | 16.31€ | Español | Comprar aquí
Criada en el seno de una familia de narcotraficantes desde su infancia, Alexa Hell ha aprendido todo lo necesario para sobrevivir. Para ella, la familia va por encima de todo, por eso, cuando recibe una amenaza por parte de una banda europea muy peligrosa no duda en defender a los suyos con garras y dientes. Lo que Alexa no sabe, es que con ese simple gesto su vida y la de las personas que le rodean, cambiarán para siempre





 
No conocía a Alison Crawford ni su trayectoria en Wattpad, la conocí a través de Melania Virués, una autora y amiga de Alison que ya he traído al blog en alguna que otra ocasión. Como alguno sabe, este género me suele gustar mucho y teniendo en cuenta que estaba un poco saturada de tanto romance, me lancé a por él tan pronto como pude.

'—No. Si he muerto, ahora sé que estoy en el infierno. Porque definitivamente... tú eres un demonio'.

Voy a empezar comentando la trama de la novela. En primer lugar, tendremos bastantes giros argumentales que, si bien me los esperaba, me ha gustado encontrar. Para mi gusto, hay demasiada acción, y hubieron momentos que me sobraron un poco, pero no deja de ser mi punto de vista y si a ti te gusta este tipo de libros, estoy segura de que esto en concreto te va a gustar; además es un género que necesita de ellos. Alison, en ningún momento, deja a sus protagonistas en una trama lineal, cosa que también hace que el ritmo de lectura sea bastante ágil. No tendremos muchos datos de ambientación, pero no lo echaremos de menos dado que es una novela que se centra bastante en todo lo que esconden los personajes y, sobre todo, los protagonistas. Un gran punto a favor, es que tenemos una narración a dos voces que nos permite conocer el punto de vista de Alexa y de Seth. Ya sabéis que lo prefiero, pero en novelas como esta es importante que se desarrolle así porque tenemos bastantes subtramas paralelas que resolver en la que no están envueltas siempre las mismas personas.

Prosigo la reseña hablando de los personajes puesto que todos me han gustado bastante. Si bien no he estado de acuerdo con el rumbo que han tomado algunos, ha sido justamente eso los que lo han hecho más reales; que todo pase como tenga que pasar. Los protagonistas son muy redondos y, aunque con Alexa no he empatizado mucho, con Seth ha sido muy fácil hacerme sentir parte de su familia. Los personajes secundarios también están muy bien trabajados y no roban el protagonismo a los principales en ningún momento.
En lo referente a la estructura de la novela, contaremos con tres partes diferenciadas y una totalidad de cuarenta y dos capítulos más el epílogo, por lo que cada división cuenta con una extensión de unas siete páginas aproximadamente. Son capítulos bastante cortitos, ya que muchos se extienden no más de tres hojas y, además, dado el gran nivel de acción que hay se leen en un santiamén. El inicio no se me hizo apresurado; aunque no contamos con muchísima introducción, no la necesitamos, y el final es el perfecto e idóneo para una segunda parte.

'Es hora de continuar con el legado de mi padre y llevarlo hasta lo más alto. Pero, para ello, primero debo cerrar las puertas del infierno. Las puertas de mi propio infierno'.

No conocía la pluma de la autora al no haberla leído con anterioridad, pero  debo decir que me ha gustado mucho. Ha sabido mantener el control en ciertas escenas y dar rienda suelta a otras que me parecía que así lo necesitaban. No es un lenguaje muy formal, sino que hace gala de coloquialismos y términos familiares más usados entre adolescentes que es de lo que, realmente, va la novela. No contamos con muchas descripciones, pero teniendo en cuenta que lo que ha querido destacar la autora es todo lo que sucede con los personajes, como ya he indicado, está muy bien hecho de esta manera. Sabe mantener la tensión y el ritmo hasta el final, lo que hace que el ritmo de lectura sea bastante rápido y termines una novela de muchas páginas en poco tiempo. Haciendo una evaluación entre narración y diálogo, creo que este último tiene mucha más presencia, por lo que se hace muy fácil conocer a los personajes y a todo lo que le rodea. 

En conclusión, «Llévame al infierno», ha sido una primera entrega muy correcta y que deja bastante intriga de cara a la segunda parte, que leeré en cuanto tenga un poco más de tiempo. Una novela de acción llena de altibajos donde Alexa y Seth te harán volver a creer en un amor que ni ellos mismos entienden.


1 comentario:

  1. ¡Hola! No conocía esta novela, pero la verdad es que la premisa me parece bastante interesante. Viendo lo mucho que la has disfrutado no descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar